Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Maristas Algemesí fortalece su proyecto con Víctor Deco y Anderson Silva

La formación amarilla también incorpora a Guillermo Pérez y Márcio Maildo para afrontar la temporada del cuarenta aniversario del club

Márcio Maildo, en un encuentro de la pasada campaña. levante-emv

En Algemesí existe ilusión porque un proyecto que quedó frustrado (sólo en parte) hace unos meses, vuelve a tener muy buena pinta para la próxima temporada que empezará en algunas semanas. El proyecto 2018/19 del Club Balonmano ViscoConfort Maristas Algemesí echó a andar cuando sonó la bocina por última vez en un encuentro oficial hace varias semanas. Tal vez empezó a moverse antes. El conjunto amarillo luchó por el ascenso a la Liga de División de Honor B hasta el último partido y, pese a no lograrlo, cuajó una gran temporada consiguiendo el objetivo que era entrar en la fase de ascenso. La parcela técnica lleva trabajando en los despachos muchos meses ya con las miras puestas en la próxima campaña que se acerca. La renovación del patrocinador principal ViscoConfort era uno de los objetivos y tanto el club como esta empresa valenciana dedicada a la fabricación de productos de descanso lo tuvieron claro desde el principio y el camino se continuará haciendo juntos.

Una vez aclarada la renovación de este compromiso hacía falta saber quién sería el guía desde el banquillo. Tampoco hubo duda y se apostó por la continuidad del proyecto que tan buen fruto dio la pasada temporada con el técnico Miguel Ángel Moriana.

Aclarados los puntos clave del proyecto era el turno de los nombres propios que partido a partido tendrían la tarea de llevar al conjunto valenciano a la lucha de nuevo por subir de categoría. Con ese objetivo se ha renovado a nombres como el capitán Ximo Martínez, José Manuel Padilla, Pau Sales, Carlos Miquel, Carlos Esquer, Carlos Cano, Vicent Tormo, Jorge Gómez, Iván Álvarez, Salva Sales y Jorge Quiles. El grueso del equipo que ganó la pasada liga regular y estuvo cerca de ascender sigue este año.

Pero para dar un salto de calidad se debía optar por refuerzos de garantías y así son los nuevos integrantes de este remozado conjunto. El sevillano Víctor Deco es un pivote que ha sido internacional juvenil con España y viene del CB Villafranca. Por otro lado Guillermo Pérez es un extremo lateral derecho de plenas garantías que la temporada pasada jugó en el CB Tenerife La Laguna.

Y los dos últimos en ser anunciados han sido una pareja de brasileños llamados a revolucionar la categoría, por un lado el lateral izquierdo Anderson Silva que jugó en el CB Zamora de Liga ASOBAL la pasada campaña y fue el 2º máximo goleador de la liga carioca 2016/17, y por el otro el pivote Márcio Maildo que ha sido internacional júnior con Brasil y llega del Lanzarote San José Obrero de División de Honor Plata.

Este es el equipo que empezó con los entrenamientos de pretemporada escalonadamente desde el lunes día 13 de agosto y que preparará esta temporada del 40 aniversario del club con la mirada en el ascenso.

La plantilla no está cerrada y podría darse algún movimiento más en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, tanto la parcela directiva como técnica quieren agradecer la labor de jugadores como Vicente Tortajada, Carlos García, Sebas Orban, Miguel Bueno y Carles Montrull cuya aportación, sumada a la del resto de sus compañeros, terminó con la consecución del título de liga la pasada temporada. Ellos no continuarán en el equipo por diversos motivos y el club les desea lo mejor en sus nuevos proyectos dentro y fuera de la pista.

Compartir el artículo

stats