Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira y La Nucia se jugarán el pase a la final de la Copa Federación en Alicante

El conjunto azulgrana compite de tú a tú ante un rival con mayor presupuesto y deja la semifinal abierta Imanol y Aarón, los goleadores

Alzira y La Nucia se jugarán el pase a la final de la Copa Federación en Alicante

La UD Alzira empató a dos ante La Nucia. Sacó un mejor resultado del esperado ante uno de los equipos que está llamado a encabezar el Grupo VI de la Tercera División. Los pupilos de Fernando Gómez jugaron de tú a tú a los alicantinos y eso les sirvió para demostrar que sin un gran presupuesto también saben competir. Lo hicieron patente con una buena primera parte, en la que durante un buen tramo pareció que los papeles estaban intercambiados. Los azulgranas no padecían ante un equipo creado a golpe de talonario e incluso se acercaban a la portería de Óscar con cierto peligro.

La banda izquierda fue la que creó más peligro con un Abel muy incisivo, que conectó a la perfección con Aarón. A los nueve minutos, el cullerense cedió a Farisato que, escorado, chutó a puerta y Óscar paró fácilmente. Sin un delantero corpulento, los mediapuntas alziristas tuvieron que meter pases a la espalda de la defensa. A la media hora, en otra gran combinación, Abel dio el pase de la muerte a Miralles, pero no enganchó con potencia. También Imanol dio una gran asistencia a «Fari» que envió desviada.

Los nucieros se pusieron las pilas y sus acercamientos empezaron a tener más peligro. Su mejor ocasión en el primer acto la tuvo Mariano, que encaró a Dolz y en el mano a mano éste la envió a córner.

En la segunda mitad, los de la Marina empezaron potentes. Con un voleón de Ito, Dolz hizo otro paradón e hizo gala de sus mejores reflejos, enviando el balón a córner. Y en la siguiente jugada tuvo que volver a emplearse al máximo para despejar el tiro del ex del Alcoyano, Mariano. Cuando el Alzira volvía a asentarse, tras un gran pase del exalzirista Gabri a Ito, Gomis lo tumbó y Fofo marcó de penalti a lo Panenka. Los de Fernando no se rindieron y a la salida de un córner, Gomis no llegó a cabecear y Aarón empalmó un chut raso cruzado desde la frontal al que no llegó Óscar. Minutos más tarde, Farisato recibió un pase en posible fuera de juego y cedió a Imanol para que firmara la remontada a placer, para delirio de la parroquia alzireña.

Los nucieros siguieron intentándolo, pero volvieron a encontrarse con Dolz y el poste. En los últimos instantes, Mariano recibió un pase al espacio en el que los locales reclamaron fuera de juego y no perdonó la igualada.

Compartir el artículo

stats