Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un suecano entra en un curso internacional para jóvenes talentos

Ferran López Carrasquer, de 15 años, es el único español seleccionado para el taller de la Universidad de Salzburgo

Ferran López Carrasquer posa junto a un piano en una sala de ensayos. levante-emv

El joven pianista suecano Ferran López Carrasquer, de 15 años, fue seleccionado como alumno activo por los renombrados profesores Andreas Weber y Shaun Choo para participar en el Curso Intensivo para jóvenes pianistas con gran talento (Young Excellence Intensive class, for highly talented young pianist ), que ha tenido lugar en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, durante el presente mes de agosto.

La organización de esta actividad formativa seleccionó, junto a Ferran, a otros quince jóvenes pianistas procedentes de diferentes países: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Alemania, Ucrania, Grecia y Turquía, siendo el joven músico de Sueca el único representante español.

Una joven promesa en alza

Ferran López Carrasquer es también compositor, por lo que participó activamente no sólo en las masterclass de técnica pianística, sino también en las de composición, con el destacado profesor Klemens Vereno.

Los afortunados participantes en este curso internacional para jóvenes con gran talento tuvieron la oportunidad de ofrecer un concierto en el Kleine Studio en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, así como un concierto de clausura en la magnífica Wiener Saal del antigüo Mozarteum.

Concierto de clausura

Para el concierto de clausura, Ferran López Carrasquer interpretó la Sonata de Beethoven «La Tempestad» y el Estudio de Ejecución Trascendental nº 6, «Vision» de Franz Liszt, que le valieron el aplauso del público que presenció la audición y la felicitación de sus profesores, por su madurez y calidad interpretativa a pesar de su juventud.

Compartir el artículo

stats