Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ribereños Álex Rodríguez y Neus Lluch se adjudican el triatlón de Anna

El club de Antella logra el triunfo por equipos tanto en la categoría masculina como en la femenina Vicent Cabeza, del equipo de Sueca, queda segundo en la prueba masculina sub-23

Los ribereños Álex Rodríguez y Neus Lluch se adjudican el triatlón de Anna

Los triatletas de la Ribera dominan en el Triatlón de Anna. Los ribereños demostraron su gran nivel en la prueba «sprint» del IV Triatlón de Anna, sobre unas distancias de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 corriendo. En la categoría absoluta femenina se impuso holgadamente Neus Lluch, del CECA Antella Frutas Tono, seguida por Silvia Valero, del Safor Delikia Sport, y en tercer lugar por su compañera de equipo Aurora Piqueres.

Lluch marcó un tiempo de 14:45 minutos en el primer segmento a nado, casi un minuto de ventaja sobre Valero, y dos sobre Piqueres. En los dos siguientes parciales fue aumentando la diferencia para entrar en meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 43 segundos, poco más de un minuto de diferencia sobre Valero. Por su parte, su compañera Piqueres estuvo a seis segundos de finalizar segunda después de un último parcial corriendo rapidísimo, a un ritmo de 4.01 minutos por kilómetro. Por equipos, gracias también a Selene Cuenca, que finalizó la 11, el CECA ganó.

En categoría absoluta masculina, Álex Rodríguez, atleta de Carcaixent que milita en el Huracán, se impuso después de una carrera muy ajustada, en dura pugna con Paco García, del CECA Antella. Todo se decidió en los últimos metros, después de una parte corriendo rapídisima, a 3.12 minutos por kilómetro. En meta, Rodríguez marcó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 53 segundos, apenas un segundo menos que el triatleta de Antella. Por equipos, al igual que en mujeres, ganó el CECA Antella Frutas Tono. En hombres sub-23 Vicent Cabeza, del Triatló Sueca, subió al segundo escalón del podio.

Paralelamente, se disputó un triatlón en modalidad «súper sprint», en unas distancias de 300 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 corriendo, en el que los triatletas de la Ribera obtuvieron victorias y podios.

El triunfo ribereño corrió a cargo de Paqui Castro, del Triatló Alginet, en mujeres veteranas A. En hombres juveniles fue segundo Víctor Martínez, del Alejandro Sanz de Alberic, el mismo puesto que Miguel Bataller, del CECA Antella, en hombres veteranos C. Por último, Vicente Boluda, del Trifitness 31 de Alcàntera, se clasificó tercero.

Compartir el artículo

stats