La UD Castellonense se ha encaramado ya al liderato de la Regional Preferente tras dos jornadas. En buena parte, la culpa la tiene no haber recibido todavía ningún tanto, lo que lo sitúa con el mejor promedio anotador del grupo, por delante del Dénia, Muro y Xàbia, que también cuentan todos sus partidos por victoria. Los de Javier García vencieron esta semana al Tavernes de la Valldigna por 2-0, con protagonismo anotador para Marcos Campos (de nuevo, esta vez de penalti) y para Alberto López.

El otro conjunto que también se sitúa en las primeras posiciones, al no conocer de momento la derrota, es el Carcaixent, que sorprendió a la UD Alginet en el derbi comarcal de la semana. Los visitantes fueron capaces de adelantarse en el marcador por medio de Cristian Bataller cuando faltaban poco más de veinte minutos para el final pero los locales reaccionaron con rapidez, sobre todo gracias a Jorge Martínez, que marcó dos minutos después del tanto inicial y después cuando faltaban nueve minutos para el final.

Uno de los máximos damnificados de la jornada fue el Tous. Perdió ante el Benigànim por 1-2 y recibió hasta siete amonestaciones amarillas. Si a eso se le suma que la federación le quitó la victoria conseguida la semana pasada por alineación indebida (un jugador sancionado el año pasado entró al campo en la segunda parte cuando ya todo estaba decidido) se explica que el Tous (un equipo configurado para estar arriba) sea ahora mismo colista. En Tous son pacientes y confían en el proyecto.

L'Alcúdia sumó su segunda derrota, esta vez en Dénia. Sin embargo, cuenta con los tres puntos del partido ante el Tous. Nicolás Almiñana acabó con las esperanzas ribereñas esta semana.