A la espera de saber qué hace la Unión Europea con el cambio de hora, se puede decir que las horas de sol de las que goza la Ribera son una bendición que acompañan, junto a la excelente climatología, a salir a la calle hasta que anochece. Ese es el espíritu del «tardeo» que tomará Alzira cada viernes desde hoy. La iniciativa, en la que colaboran conjuntamente ayuntamiento y la Associació Empresarial, contará con la participación de una decena de comercios locales.

Se organizarán actividades de ocio y cultural por la tarde para promocionar la actividad de algunos bares y restaurantes que se han sumado a la propuesta y que, a partir de las ?? horas, ofrecerán sus productos para abrir una nueva oportunidad de mercado. De este modo, se difundirán productos de los distintos establecimientos todos los viernes por la tarde, en terrazas y de forma abierta al público, y combinándolo con actividades lúdicas y culturales. Ésto permitirá atraer tanto a vecinos de la localidad como de toda la comarca.

En palabras del edil de Promoción Económica, Ivan Martínez, la «innovadora iniciativa de ocio» apuesta por una oferta gastronómica «de calidad», ampliando la ya existente. De igual manera, buscará impulsar el comercio local, especialmente en la zona del centro (buena parte de los locales adheridos están situados en la plaza Mayor y sus alrededores). No obstante, no se descarta que los comercios de otros barrios se sumen al proyecto en el futuro.

De este modo, Alzira sigue los pasos que ya ha caminado València, donde el «tardeo» se encuentra en franca expansión.