Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catadau lanza un concurso de «arròs amb fesols i naps»

La localidad se abre al mundo de los certámenes gastronómicos con el objetivo de dinamizar la hostelería local

Catadau se meterá de lleno en el mundo de los certámenes gastronómicos este año. El ayuntamiento organizará por primera vez un concurso de «arròs amb fesols i naps», una receta con mucho arraigo en la localidad del Marquesat. El evento dinamizar la hostelería local y promocionar las opciones turístico-gastronómicas del municipio.

La cita será el próximo 7 de octubre, a las 10,00 horas en la plaza Bosch Marín, y contará con la participación de entre 20 y 25 concursantes, tres de ellos locales. Cada uno de ellos deberá afrontar la larga cocción del tradicional plato (unas tres horas) con el objetivo de servir a quince comensales.

Según explicó el alcalde de la localidad, Hèctor Roig, también se desarrollarán varias actividades en el marco de las fiestas del 9 de octubre, dos días más tarde de la celebración del evento. Todo ello servirá para «promocionar la localidad con una concentración que aporte dinamización para los comercios locales». Además, el deseo de la organización es que el plato se incorpore a la oferta de un gran número de restaurantes.

Compartir el artículo

stats