Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Gómez entona el «mea culpa» por los rápidos cambios de la UD Alzira

Tras las tres sustituciones del técnico azulgrana ante el Roda llegaron los problemas en cadena con la lesión de Jaime Miralles y la expulsión de Gomis

Ya son cuatro los partidos que la UD Alzira está invicto. El sábado sacó un punto en Vila-real contra un CD Roda que ha sido creado para jugar la promoción de ascenso para que el club groguet llegue a tener dos equipos en 2.ª división B. Así podrá dar más rodaje a sus jóvenes jugadores en las categorías más altas posibles. Como el año pasado, ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo futbolístico. «Esto divierte a los espectadores pero no a los entrenadores», declaró el ex del Atlético de Madrid, Pepe de la Sagra.

El técnico azulgrana entonó el «mea culpa» «porque hice demasiado pronto el tercer cambio». A los 30 minutos tuvo que retirar a Loza, lesionado, por Imanol. En el descanso Javier García sustituía a Antillaque, que se estrenó como interior derecho esta temporada. A media hora para la conclusión cambió a Ismael por Aarón. «No me acordaba del cambio hecho en la primera parte».

Fernando arrancó el partido con un jugador ofensivo como Ismael en el lateral izquierdo y Abel en su posición natural, el extremo izquierdo. En el segundo acto permutaron las posiciones pero al ex del Elx Ilicitano aún le falta para llegar a su mejor nivel. Tras el tercer cambio llegaron los problemas en cadena.

Jaime Miralles se lesionó y, al estilo de los años 50, fue ubicado en la delantera. Acto seguido, Gomis recibió una segunda amarilla y el Alzira tuvo que jugar con diez hasta que Karg fue también expulsado en el Roda. «Estuve culpándome de que si perdíamos sería culpa mía». Por suerte, incluso jugamos mejor con diez futbolistas y llegamos a la portería contraria. «Jaime estuvo épico rematando en su estado físico. No tengo palabras para alabar el gran trabajo de mis jugadores: las carreras de Abel, Castilla, los centrales, Farisato de interior derecho, Javier e Imanol jugando de medioscentro trabajando como nunca -porque no es esa su función habitual-. Estuvieron fantásticos».

Arbitraje en cuestión

El arbitraje de García Gallegos dejó contrariado a Fernando Gómez. «Con nada tuvimos a nuestros centrales con tarjeta y acabó expulsando a Gomis cuando ellos se emplearon con dureza por momentos y no los amonestaba». Al equipo le costó salir en la primera parte porque siempre era parado en falta y el árbitro no lo sabía o quería ver. El próximo domingo, los azulgranas recibirán al colista, el Paterna CF, que no ha puntuado en las cinco jornadas disputadas.

Compartir el artículo

stats