Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Índice de delincuencia controlado

? Alzira y Algemesí siguen por debajo de la media estatal pese al repunte de robos en casas de campo

Los índices de delincuencia en el ámbito de la Comisaría de Alzira-Algemesí se mantienen estabilizados y por debajo de la media nacional, según reveló ayer el inspector jefe José Antonio Martínez durante la celebración de la fiesta de los Ángeles Cutodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. «La dinámica de funcionamiento de las ciudades lleva implícito cierto nivel de delincuencia y estamos logrando mantener un nivel de seguridad en los últimos años, tenemos que dar gracias de que no se ha producido ningún hecho especialmente grave, pero hay ciertos delitos que es muy difícil de evitar», relató Martínez. El comisario accidental reconoció que se ha producido un repuente de robos con fuerza en casas de campo, mientras que han disminuido otros como agresiones o robos en establecimientos. «Son ciclos, pero siempre nos movemos en muy pocas diferencias», indicó.

Por otra parte, José Antonio Martínez reivindicó que, frente a los repetidos cambios que se registran al frente de esta comisaría, como reveló Levante-EMV, los buenos resultados son producto del equipo humano y tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes de la plantilla: «Ellos son los importantes, la base sobre la que se sustenta esta comisaría. El hecho de estar dirigida por un comisario u otro forma parte del funcionamiento dinámico de un cuerpo policial de ámbito estatal en el que todos tenemos expectativas profesionales y personales que pretendemos conseguir, pero no merma en absoluto el buen hacer del equipo humano de esta comisaría», defendió.

Agradecimiento de los alcaldes

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, que este año ejerció como anfitriona -la comisaría alterna cada año la celebración de esta fiesta de los Ángeles Custodios entre las dos ciudades de su demarcación-, comentó que es bueno detenerse de vez en cuando para valorar el trabajo que realiza la policía y dijo sentir por este cuerpo de seguridad «respeto, admiración y agradecimiento». Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, agradeció en nombre de los ciudadanos el trabajo y dedicación de los agentes de la comisaría. El acto institucional celebrado en Algemesí reunió a representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, de la judicatura y la fiscalía, así como a representantes de la sociedad civil de ambos municipios.

Compartir el artículo

stats