Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira se sitúa quinto en la Segunda B de fútbol sala

Los ribereños se consolidan en la prestigiosa categoría al sumar seis puntos de nueve posibles - Mañana recibe al Sala Quinto de Zaragoza

La primera victoria del Nítida Alzira FS lejos del Palau, 1-3 ante el Cuéllar segoviano, le permite situarse quinto clasificado en Segunda B con seis puntos de nueve posibles. Los alcireños tuvieron un encuentro disputadísimo y muy trabado en la cancha de un equipo que no había puntuado hasta ahora.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin ocasiones en ambas porterías pero con demasiadas faltas. De hecho los locales cometieron cinco a los ocho minutos y entraban en el peligro de los dobles penaltis. El 0-1 llegó con una jugada personal de Carreras que robó un balón en el centro del campo y cabalgó 20 metros hasta marcar. Antes del descanso pudo aumentar la ventaja ribereña pero sin puntería. Los papeles cambiaron tras el receso y los locales pasaron a tener las mejores oportunidades. El portero cullerense Álvaro lo impidió una y otra vez y Jaume salvó el empate en la línea de gol. Ante el agobio de ir camino de la tercera derrota consecutiva, los segovianos arriesgaron con portero-jugador, ventaja numérica que los alzireños defendieron perfectamente e incluso aprovecharon para sentenciar el encuentro con los tantos de Xavi al rematar un córner y de Rafa Ara, que remató de cabeza. El gol cuellarano no puso en peligro el triunfo.

El sábado, el Nítida Alzira recibirá en el Palau d'Esports (17 h.) al Sala Quinto de Zaragoza, colista que tampoco ha conseguido ningún punto en tres partidos.

En 3.ª división, el Favara perdió 3-4 ante el Arcadi Loreto. Los ribereños se adelantaron con los tantos de Álvaro en propia puerta y Jordi Fayos pero en tres minutos, los valencianos empataron. Aunque Fayos volvió a poner por delante a los de la Ribera Baixa, el Arcadi remontó con un doblete de David Otero. Los favareros ganaron en la primera jornada 2-3 al Quart de Poblet y está en la décima posición. Visitan al líder invicto, Maristas Valencia, el sábado a las 17 horas.

Compartir el artículo

stats