Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pulcini lleva al Campos Racing a la victoria en las GP3 Series de Rusia

El piloto italiano de la escudería de Alzira consolida su cuarta posición en la general Roberto Merhi puntúa en las dos citas de la FIA Fórmula 2

Leonardo Pulcini volvió a llevar a la escudería de Alzira al podio en las GP3 Series. levante-emv

Campos Racing completó un fin de semana extremadamente positivo en Sochi, escenario de la penúltima carrera de la temporada de GP3 Series. El italiano Leonardo Pulcini, al volante de uno de los Dallara GP3/16 de la escudería de Alzira, sumó en la carrera sabatina un importante triunfo que refuerza su posición de privilegio en la clasificación general de pilotos, en la que es cuarto con 131 puntos.

En la salida de la primera carrera en Rusia, Pulcini mantuvo su privilegiada primera plaza y poco a poco fue incrementando su liderato sobre Anthoine Hubert, finalmente entrando en meta con una ventaja de casi cuatro segundos con el francés y líder del campeonato. Laaksonen, pese a que llegó a perder dos posiciones al principio, remontó hasta el sexto lugar. El mexicano Menchaca tuvo que abandonar.

Por su parte, el domingo, Laaksonen salía tercero en parrilla y llegó a ponerse segundo luchando con pilotos como David Beckmann, Ricard Verschoor y Joey Mawson. Sin embargo un trompo le hizo caer hasta el final de la clasificación. Así, Pulcini fue el mejor de los pilotos de la estructura alcireña en octava plaza, mientras Laaksonen a la postre era decimocuarto. Menchaca por su parte terminó decimoquinto.

El campeonato disputará su última cita de la temporada los días 24 y 25 de noviembre en Yas Marina Circuit, en Abu Dabi.

Buenos resultados

La penúltima prueba de FIA Fórmula 2 concluyó el domingo con la última carrera celebrada en Sochi. Roberto Merhi tuvo un gran arranque en su estreno con Dallara F2 2018 de Campos Vexatec Racing y puntuó ambos días de la cita rusa, en la antesala de la Formula 1. Menos suerte corrió Luca Ghiotto, aunque su temprano abandono el primer día ya le situó a contrapié.

Ghiotto no pudo sacar partido de su posición en salida y un toque en la primera vuelta le dejó fuera de carrera. Merhi fue ganando numerosas posiciones con el transcurso de las vueltas hasta que finalmente se hizo con la novena posición final, entrando así en los puntos.

Ya el domingo, la carrera fue incluso más complicada. Merhi hizo una buena salida y también muy destacable era, por detrás, la remontada de Ghiotto que adelantaba a no menos de seis rivales. Sin embargo, las gotas comenzaron a caer y ello propició que tanto Merhi como Ghiotto entrasen al box a cambiar de neumáticos. En esas condiciones sobresalió el talento de Merhi, que cruzó la meta sexto, sumando unos puntos importantes para el equipo. Ghiotto, saliendo desde tan atrás, llegó a meta decimocuarto. La última prueba del campeonato de la FIA Fórmula 2 tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Yas Marina Circuit.

Compartir el artículo

stats