Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra derrota aflora la difícil adaptación del Maristas Algemesí a la 1.ª Nacional

El conjunto colegial cae hasta la novena posición tras ceder ante el potente Elche en su estadio

El CB Viscoconfort Maristas Algemesí no acaba de tomarle el pulso a la liga de Primera Nacional, a pesar de ser el vigente campeón de la categoría tras una excelsa temporada el año pasado. Los pupilos de Miguel Ángel Moriana cosecharon la segunda derrota en tres partidos, esta vez en la cancha del Elche, uno de los conjuntos más potentes del exigente grupo valenciano. Los ribereños cedieron en el pabellón ilicitano de Carrús por 20-18 tras un partido muy igualado pese a que el Vulcanizados Alberola casi siempre estuvo por encima en el marcador, con ventajas de hasta cinco goles.

La primera parte fue muy igualada pero el Elche consiguió en los primeros minutos una ventaja de tres goles, sustentada en una soberbia actuación del portero franjiverde Daniel Vázquez, que llegó a hacer un porcentaje de un 65% de paradas en el primer tiempo. Pero a partir del minuto 15, las rotaciones bajaron un poco el ritmo local y el Algemesí redujo la distancia para llegar al descanso con un empate a siete. Esta primera parte estuvo marcada por el éxito defensivo de ambos equipos, caracterizados por defensas 6:0 contundentes, que neutralizaron los lanzamientos exteriores y el juego con el pivote de ambas escuadras.

En la segunda parte, se mantuvo la tónica de igualdad en el resultado, con intercambio de goles. Hasta el minuto 47, en el que los franjiverdes consiguieron aprovechar las exclusiones cometidas por el Maristas, y, sobre todo el buen trabajo en el contraataque. El equipo ilicitano logró alcanzar la máxima ventaja con el 19-14. A partir del minuto 53, el Elche sólo consiguió marcar un gol más y tuvo que resistir los arremetidas del equipo ribereño. El rival fue apretando poco a poco el marcador, que terminaría en el 20-18 final, fruto más de las imprecisiones del Elche y su precipitación al atacar la defensa abierta planteada por el Algemesí, al final del encuentro que del propio éxito de los visitantes.

En el conjunto ribereño volvió a ser clave el acierto anotador de José Padilla, autor de siete dianas. La derrota hace que los algemesinenses caigan hasta la novena posición, con dos puntos, ya a cuatro de los líderes, que actualmente son el Levante Marni, el Elche Vulcanizados Alberola y el Horneo Sporting Alicante.

Compartir el artículo

stats