Alba González Ferrando y la niña Mar Coque Calatayud son ya oficialmente las nuevas falleras mayores de Villanueva de Castellón tras el acto de proclamación celebrado recientemente en el salón de la Real Acequia Escalona, que congregó a las primeras autoridades municipales, miembros de la Junta Local Fallera y representantes de las diferentes comisiones de la localidad. Alba y Mar toman el relevo de Naiara Moscardó Amorós e Iraida Barajas Murcia como máximas representantes de las fiestas josefinas en la localidad.

La fortuna sonrió a Alba y Mar al ser designadas falleras mayores en un sorteo celebrado el pasado mes de junio. Ambas llegaron al salón de actos de la Reial Sèquia Escalona para, siguiendo el protocolo que rige la fiesta, ser confirmadas en el cargo con su proclamación oficial.

El acto, que fue presentado por el secretario de la JLF, Guillem Pavía, supone el inicio del reinado de las nuevas falleras mayores, que estuvieron acompañadas por el alcalde de Villanueva de Castellón, Òscar Noguera, y el joven presidente de la Junta Local Fallera, Andreu Rodríguez. Ambas estamparon su firma en el libro de honor del ayuntamiento en lo que supone el inicio de un año que se presume ilusionante e inolvidable.