El Castellonense volvió a demostrar que es uno de los equipos llamados a ocupar la zona alta de la tabla del tercer grupo de Regional Preferente. Los albinegros vencieron por la mínima al Denia y, de ese modo, sumaron su tercera victoria consecutiva.

El conjunto ribereño dejó patente en su encuentro del viernes que, por encima de todo, es un equipo muy sólido en defensa (solo ha encajado dos goles en los siete partidos que lleva jugados). Además, esta temporada ha ganado todos los encuentros en los que ha dejado la portería a cero. Frente al Denia, esa norma se cumplió de nuevo.

El empate sin goles se mantuvo casi todo el partido. Las defensas se impusieron a los ataques durante casi los noventa minutos. En los últimos compases, alrededor del minuto 81, un buen remate de De la Cal acabó despejado a córner. En el saque de esquina, Javier Selvas rompió la igualada con un certero remate. Un único tanto fue suficiente para los de la Ribera, que suman ya 16 puntos y se acomodan en la zona alta de la clasificación.

La jornada continúa hoy con un derbi ribereño entre el Alginet y l'Alcúdia. Los primeros llegan al choque en la mitad de la tabla, con 12 puntos y la posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación; no obstante, vienen de perder su último partido frente al Enguera. Los alcudianos, por su parte, vencieron la semana pasada al Carcaixent, lo que les sirvió para colocarse en la zona media con siete puntos.