14 de octubre de 2018
14.10.2018

La UD Alzira recibe en Venècia a un Atzeneta «físico y rocoso»

El debutante en la categoría ha configurado un equipo sólido y ya suma 11 puntos, dos más que los azulgrana Gómez recupera a Prieto y Abel

13.10.2018 | 21:34

El equipo de una pequeña población de la Vall d'Albaida, de 1.100 habitantes, el Atzeneta UE, ha metido la cabeza en 3.ª división y quiere llegar para quedarse. Esta tarde se enfrenta por primera vez en partido oficial a la UD Alzira. Será en el Camp d'Esports Venècia a las 18 h. ya que el estadio Luis Suñer Picó estará cerrado por resiembra de su césped hasta el mes de noviembre.El milagro adzanetero tiene un protagonista, Ubesol, empresa dedicada a la fabricación de toallitas para la higiene personal y limpieza del hogar, proveedora de Mercadona. Esta gran empresa ha decidido apostar por el deporte de su población. El sustento económico no es siempre sinónimo de éxito deportivo, como le ha pasado a equipos como el Benigànim o el Castellonense. Hace dos temporadas, aunque ganó la liga, un gol del Roda en el minuto 93 le arrebató el ascenso. El año pasado, tras volver a ganar la liga sí logró el anhelado ascenso. «La directiva quiere que el equipo se mantenga aunque haciendo una temporada digna, sin problemas», indicó su técnico, Roberto Granero. Hasta el momento ha conseguido 11 puntos, dos más que el Alzira al ganar tres partidos (uno al At. Saguntino) y empatado dos. «Consideramos que merecemos tener algún punto más», añadió el entrenador de Chella. Por lo pronto, el descenso lo tienen a siete puntos. Para Fernando Gómez Colomer, «el Atzeneta es un equipo físico, rocoso, que no se complican detrás y con un portero como Marcano que pega lejos al balón». Su delantero Álex Chico ha logrado tres goles y Corbalán, dos. En el cuadro vallero juegan dos ex de la UD Alzira, Isaac y Mauro Melo. Granero no podrá contar con Cristian, aquejado por una distensión de rodilla y están en duda Dan Ojog y Abdón. La UD Alzira quiere rehacerse de la derrota del domingo en Crevillent aunque lo tendrá que hacer en un campo que favorece más al rival por tener unas dimensiones más parecidas a las del Regit adzanetero. Fernando recupera a Prieto tras el partido de sanción y a Abel, recuperado del proceso gripal. Seguirá siendo baja Enric pese a que se ha recuperado de la operación de hombro pero la Federación obliga a cumplir los plazos protocolarios antes de otorgarle el alta y devolver la ficha.


Partidazo en Algemesí

Al mediodía, el Rácing de Algemesí y la UD Alzira protagonizarán el primer derbi juvenil ribereño en División de Honor. A las 12 se enfrentarán en el Municipal algemesinense. Los de Tomaca quieren alejarse del descenso del que están a una posición y un punto mientras que el Alzira espera mantenerse en la quinta posición e incluso asaltar alguna más. El cuarto, el Atlético Madrileño, está a un punto. Los racinguistas perdieron la pasada jornada en Vila-real por 3-0 mientras que el Alzira empató a cero en campo del Kelme, equipo que está en la zona de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook