Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira se ve «en el buen camino» a pesar de las tres derrotas consecutivas

La afición y la directiva defienden el buen juego impartido por los hombres de Fernando Gómez pero los azulgrana ya son decimocuartos

La tercera derrota consecutiva de la UD Alzira ha escocido menos que las anteriores. Ha dejado en aficionados, directivos, cuerpo técnico y jugadores un regusto y un halo de esperanza de que se está por el buen camino. El equipo juega muy bien, no aburre al público pero sigue llevándose mazazos. Con un libre directo magníficamente lanzado por Ximo Forner, el Saguntino se adelantó en el marcador «pero los jugadores se rehicieron. Supimos jugar en campo contrario a un Saguntino que se replegó. Entramos por izquierda y derecha y metimos infinidad de pelotas al área, incluso tuvimos una triple ocasión y la recompensa es recibir un segundo gol».

Así resumía Fernando Gómez lo que fue el partido. Para afrontar la segunda parte con 0-2, el «catedrático» dio entrada a un segundo delantero, Pozo, que debutaba en el equipo alzirista. Al ex del Paiporta y a Faus les añadió como acompañantes un Castilla que estuvo excelso subiendo la banda y poniendo buenos centros. Además, cambió a Aarón por Javier García al que situó en banda izquierda para meter centros en lugar de conducir hacia adentro como cuando juega por la derecha.

«Metimos 20 pelotas pero no las supieron rematar. Se lo dije en el descanso y se lo diré en el entrenamiento -celebrado ayer-, lo hicieron todo bien menos rematar. Cuando jugamos mal contra el Atzeneta o tuvimos fallos, lo reconozco pero del domingo no tengo nada que objetar».

El técnico azulgrana destacó que hicieron «el esfuerzo de no encajar más goles pese a que nos fuimos descaradamente a por el empate ya que no teníamos nada que perder». Sobre la defensa, Ferrando y Prieto «cortaron una barbaridad de balones y sacaron muy bien la pelota».

Semana de partido

El próximo envite es mañana miércoles en Vilamarxant a las 20'30 horas. «Es muy difícil. Jugamos contra el equipo al que se acaba de enfrentar y los tengo muy vistos. Tiene buenos jugadores y será difícil ganar. Creo que estamos haciendo muy buen fútbol, incluso atacando mejor que la temporada pasada, pero nos está faltando remate». El equipo va a continuar queriendo tener el balón. «Hemos jugado así contra seis de los ocho primeros. Menos el de la Nucia, no hemos merecido perder ninguno, nos han ganado o empatado por haber aprovechado errores puntuales». De hecho Vicent Dolz ha dejado de realizar paradas de mérito porque apenas se llega a él con peligro.

Compartir el artículo

stats