Síguenos en redes sociales:

Almussafes se harta de los cortes de luz y reclama responsabilidades a Iberdrola

Aunque el suministro eléctrico no es una competencia municipal, los reiterados cortes y microcortes que están padeciendo desde hace meses cientos de vecinos de Almussafes, principalmente los que residen en la parte oeste del núcleo urbano, han obligado al ayuntamiento a tomar cartas en el asunto. El consistorio está realizando gestiones con los servicios de mantenimiento de la compañía que todavía no han dados los frutos esperados y tiene previsto elevar queja formal a la administración autonómica.

«Esta misma mañana -por ayer- sobre las 8.45 horas se han producido 5 microcortes de luz en tan sólo dos minutos, una situación lamentable que desgraciadamente se está padeciendo de manera repetitiva en muchos hogares y establecimientos comerciales, principalmente en las vías públicas localizadas en el sector oeste de nuestra localidad», explica el alcalde, Toni González.

«Nuestro compromiso está con la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos, por lo que vamos a ejercer todas las acciones legales a nuestro alcance ante la propia compañía suministradora, además de trasladar la denuncia del ineficaz servicio a la Consellería de Industria», añade el alcalde. En el próximo pleno se aprobará una moción en este sentido.

Pulsa para ver más contenido para ti