Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet llega a Sepang tras acabar sexto en Australia

El motociclista de Corbera volvió a dar la talla en la antepenúltima cita del Mundial de Moto3 y correrá el año próximo en el equipo de Max Biaggi

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 Arón Canet participa este fin de semana en la siguiente parada de la gira transoceánica previa a la última carrera de la temporada, que finalizará el próximo 18 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Canet llega a Sepang después de lograr la sexta plaza en la pasada carrera de Australia y tras confirmar el miércoles que seguirá un año más en Moto3 con el equipo Max Racing Team, dirigido por el popular expiloto Max Biaggi.

El pasado año en Sepang, Canet fue el piloto más rápido en la FP2 y finalizó la carrera en la octava plaza. El piloto Estrella Galicia 0,0 marcha actualmente sexto en el campeonato con 128 puntos.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 saldrán a pista el próximo viernes a las 2:00 am -hora peninsular española- en la primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3. La carrera está programada el domingo a las 5:00 am.

Canet disputó el pasado fin de semana el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, donde la meteorología dejó un cielo nuboso y viento, aunque el «warm up» se celebró sobre asfalto seco y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 18 ºC sobre el asfalto. Cuando se dio la salida de carrera, el cielo estaba despejado y las mediciones marcaban 14 ºC y 33 ºC, respectivamente.

Canet arrancó en carrera décimo cuarto y dispuesto a seguir recuperando posiciones. Quinto en la undécima vuelta, Canet alcanzó al trío de cabeza en un grupo de más de quince pilotos. Se le obligó a perder dos posiciones por haber adelantado en presencia de bandera amarilla y, en un vaivén constante, la situación le llevó a ser undécimo. Cuando quedaban cinco vueltas, se situó líder e intentado escapar. Sin embargo, la guerra de rebufos le dejó séptimo en la última vuelta, cruzando línea de meta en sexta posición. Tras la carrera en Phillip Island, Canet se mantiene sexto en la clasificación general del campeonato con 128 puntos.

Compartir el artículo

stats