Síguenos en redes sociales:

El CB Alginet se distancia del liderazgo tras la derrota ante el Valencia Bàsket

Los azulones son cuartos en la clasificación de la Liga EBA con dos victorias y tres tropiezos después de ceder en el último cuarto El Llíria continúa invicto tras cinco jornadas disputadas

El Guillén Group Alginet ocupa la cuarta posición de la Liga EBA después de la derrota cosechada esta semana en su visita a l'Alqueria del Bàsquet del Valencia BC, que le ganó de doce puntos tras un partido muy completo de los locales en el que los alginetinos no mostraron la cara competitiva que acostumbran. El ímpetu y la dureza de los capitalinos en los momentos culminantes del cuarto periodo fueron suficientes para consolidar la victoria, que deja a los ribereños con dos triunfos y tres derrotas, por detrás del imbatido Llíria (con 5-0) y del Benicarló y el Valencia, que suman cuatro victorias por un solo tropiezo.

El primer cuarto fue el único en el que el Guillén Group Alginet luchó y compitió como tiene acostumbrados a su hinchada, con muy buen comienzo de partido con un parcial de 2-11, que obligó al Valencia Basket a reaccionar y rápidamente contrarrestar esa diferencia desfavorable. El Alginet se estancó muchos minutos en los trece puntos y se llegó al final del primer cuarto con un 23-17. En el segundo periodo el conjunto de Canales se metió de nuevo en el partido, plantó cara dignamente a los jóvenes y aguerridos jugadores valencianistas y empató a 34, con un resultado al descanso de 38-34 que permitía mantener esperanzas de victoria en la complicada cancha.

Tras el intermedio el Guillén Group Alginet consiguió el empate a 42, luchó y no dejó que el Valencia se marchase pero empezó a perder balones con demasiada frecuencia y el marcador al final del tercer cuarto reflejaba un preocupante 55-48, que fue muy complicado revertir al final, a pesar que en el inicio del periodo definitivo un triple de Marcos Martínez acercó a los ribereños. Sin embargo, tres triples consecutivos de los locales despegaron al Valencia Basket que, a partir de ahí, ya no sufriría en el marcador y encaró los últimos minutos con el partido prácticamente sentenciado. Existen varios puntos que deben hacer reflexionar al CB Alginet, como son los 29 balones perdidos por los 15 del rival, los 26 tiros libres lanzados por el Valencia por los 10 del Alginet o la falta de intensidad defensiva en el último cuarto.

Victoria del Sueca en Nacional

La jornada reportó la victoria del CB Sueca Heura ante el Mutxamel por 59-51, lo que le permite ascender hasta la séptima posición en la tabla clasificatoria de Primera Nacional. Por su parte, el Roquette Benifaió sigue sin encontrar el ritmo y cayó 70-90 ante el Montmar. Es penúltimo.

Pulsa para ver más contenido para ti