Alcanzar una movilidad sostenible se ha convertido en el objetivo de muchos municipios de la Ribera. En base a esa filosofía Cullera dispondrá de cuatro electrolineras públicas gratuitas a partir del mes de diciembre. El ayuntamiento ha adjudicado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el fin de fomentar el uso de este tipo de coches.

Se cumple así con el compromiso adquirido el año pasado por el equipo de gobierno (PSPV-PSOE / Compromís) de facilitar a los usuarios de coches eléctricos la posibilidad de 'repostar' energía en una ciudad que ya cuenta con dos puntos de recarga, pero que son privados.

La Casa de la Enseñanza (calle San Sebastián), la plaza de la Sal, la Casa de la Cultura (calle Pescadors) y la Touristinfo (plaza de la Constitución - Oasis) son los puntos elegidos para la ubicación de las estaciones de recarga eléctrica, explicó ayer el alcalde, Jordi Mayor.

Las tres son zonas de tránsito medio, con disponibilidad de plazas de aparcamiento en vía pública. Asimismo, en los tres puntos existen edificios públicos que son visitados y utilizados por la ciudadanía de manera habitual. El ayuntamiento invertirá algo más de 37.000 euros en esta actuación, subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

De esta forma Cullera se convertirá en una de las localidades de la Ribera con más puntos de recarga eléctrica para vehículos. «Es la mejor noticia que podemos dar y más este fin de semana que vamos a volver a ser la sede nacional del encuentro de Tesla Owners España, la marca mundial líder en la fabricación de coches eléctricos», ha dicho Mayor.

«Cullera es una ciudad comprometida en la reducción de la huella del carbono y cada vez hacemos más pasos en ese sentido», comentó la máxima autoridad local, que recordó que durante los últimos tres años se ha efectuado una apuesta por la incorporación de vehículos y eléctricos al parque móvil municipal así como al de la empresa mixta Aigües de Cullera y de la Policía Local.

Según señaló el concejal de Medio Ambiente, Hugo Font, «desde el gobierno municipal se apuesta fuerte por la movilidad sostenible y este nuevo paso supondrá un 'incentivo' para que los ciudadanos apuesten cada vez más por el uso del vehículo eléctrico» . El edil avanzó que la intención es seguir incrementando los puntos de recarga.

Por otra parte, contar con seis puntos en todo el municipio „cuatro públicos y dos en el Hotel Cullera Holiday„ representa un aliciente más para el turismo ya que la existencia de las electrolineras es todavía escasa en todo el territorio, lo que convierte la presencia de estos puntos de recarga en un factor decisivo a la hora de elegir destino por parte de los propietarios de vehículos eléctricos.