Un grupo de vecinos de El Perelló ha constituido una nueva formación política para concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2019 con el objetivo de «promover la participación activa y real» de los vecinos en las instituciones.

L'Alternativa El Perelló (LAP) se define como un partido «independiente, libre y transversal», sin vinculaciones con ningún partido nacional y en el que caben vecinos de todas las ideologías que estén dispuestos a realizar propuestas para mejorar la Entidad Local Menor, según explica el presidente de la nueva formación, José Codoñer Barberá, que presumiblemente será el candidato de LAP a la alcaldía.

Un grupo de siete personas constituye el núcleo fundacional de L'Alternativa El Perelló, que aspira a ampliar progresivamente su base social. Se trata, según aseguran, de personas que conocen las necesidades del pueblo, «respetuosas con la pluralidad política, dialogantes y con la voluntad de fomentar la participación y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, dentro de un marco de desarrollo sostenible y sin estar sujetos a disciplinas o intereses de partidos políticos de ámbitos nacionales o supramunicipales».