Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio reactiva el plan del malecón para liberar a Albalat del riesgo de riadas

La Confederación Hidrográfica del Júcar confirma que ha remitido al Gobierno el proyecto de la mota «con la máxima prioridad»

Todo son buenas noticias para Albalat de la Ribera y de todas las admnistraciones públicas. La Diputació de València entregó el plan municipal para prevenir el riesgo de inundaciones, el Consell incluyó en sus presupuestos del próximo año la ansiada ronda norte y, ahora, es el Gobierno central el que contempla reactivar, por fin, el proyecto de creación de una mota contra las avenidas del Xúquer.

El líder de los socialistas de Albalat, José Antonio Reig, aprovechó la sintonía con el Gobierno (también socialista) para tener reuniones con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Manuel Ignacio Alcalde. A este último le planteó algunas cuestiones para conocer de primera la situación actual del proyecto de la mota de defensa contra inundaciones.

Según Roig, el propio presidente le informó que la confederación «ha puesto de nuevo este proyecto en su hoja de ruta». Tras pasar por el preceptivo estudio, «se ha remitido al ministerio, en Madrid, con prioridad 1, es decir, la máxima», aseguró la máxima autoridad de los socialistas de Albalat, que se mostró satisfecho tras las reuniones realizadas con las autoridades estatales: «Todo el trabajo que estamos llevando a cabo a lo largo de estos años no va a ser en vano y esto es una gran noticia para todos los vecinos de Albalat, ya que se abre de nuevo el camino para que este gran proyecto pueda ser una realidad», exclamó.

Cautela en el ejecutivo local

Con todo, las palabras de los socialistas causan un cierto escepticismo en el ejecutivo local que encabeza Esquerra Unida. El mismo alcalde de la localidad, Felip Hernandis, aseguró a este periódico que el tema «sigue todavía en el aire». Guiado más por la cautela que por la euforia, Hernandis explicó que tiene pendiente una reunión con el presidente de la CHJ en un futuro cercano. El objetivo del cónclave es, precisamente, abordar y concretar la situación en la que se encuentra el proyecto que dotará a Albalat de la Ribera de su ansiada mota, una infraestructura que protegerá a la localidad de las crecidas del río.

Compartir el artículo

stats