Sueca celebró la quinta carrera y la marcha solidaria «Muévete por la MPOC», en favor de las personas afectadas por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con un acontecimiento deportivo organizado por el club Sutrail con la colaboración del ayuntamiento. Participaron alrededor de mil personas, las cuales pudieran disfrutar del buen ambiente y del deporte al aire libre con un fin solidario. La prueba deportiva consistorió en una carrera por equipos (3 a 4 corredores) de 5 kilómetros por los alrededores del río Júcar. Después de la carrera se realizó una marcha por el mismo circuito. El tramo inicial fue encabezado por pacientes con MPOC con el objetivo de mostrar a los enfermos y sus familias la importancia de incorporar a sus hábitos la práctica del ejercicio físico moderado.

La salida de las dos pruebas fue desde el final de la Avenida Mestre Serrano (recinto ferial) y se le sumó la música de una batucada y de la asociación cultural la Xala, además de ser la fiesta amenizada con castillos inflables para los más pequeños.

Además, los profesionales del Hospital de la Ribera realizaron pruebas de «screening» de la MPOC a un gran número de participantes, gracias a las cuales se detectaron cinco posibles casos no diagnosticados. Los organizadores, la Sociedad Deportiva Sutrail de Sueca en colaboración con el Hospital de la Ribera y el Ayuntamiento de Sueca, se mostraron muy satisfechos por el éxito de participación en ambas pruebas.