Finalmente el acuerdo no fue posible entre las fuerzas políticas de Favara. El gobierno local, encabezado por Compromís (en minoría), se quedó solo en la defensa de los presupuestos de 2019. Tanto PSOE como PP se opusieron al proyecto presentado por Oro Azorín y su equipo. Tras ello, el ejecutivo prorrogará las cuentas de 2018.

El gobierno de Favara no duda a la hora de calificar de «irresponsabilidad política» el rechazo de los dos partidos de la oposición a los presupuestos del próximo ejercicio. Por ello continuará con los presupuestos del presente año, aunque con alguna modificación. «La corporación municipal de Favara ha adquirido el compromiso de acabar el trinquete, a pesar de que la oposición lo consideró una inversión sin sentido», manifestaron fuentes del equipo gubernamental.

«Ante la irresponsabilidad política del Partido Popular y el Partido Socialista de no aprobar el presupuesto 2019, donde estaba prevista la aportación municipal de 20.000 euros para el trinquet, se prorrogará el presupuesto 2018 y se dará prioridad a estas instalaciones deportivas en detrimento de otras actuaciones», añadieron las mismas fuentes.

La Diputación de Valencia ha publicado que aportará a la localidad de la Ribera Baixa 80.000 euros para la finalización del trinquet favarero, pero la aportación municipal obligatoria ha de ser de 20.000 euros. Sin ésta, peligraría la subvención del ente provincial.

«La corporación trabajará para que cuando sea firme la adjudicación de la subvención, la aportación sea efectiva y se lleve a cabo el proyecto de reforma del trinquet, que prioriza la luz, el techo, el pavimento, la accesibilidad, la seguridad», comentó al respecto la alcaldesa, Oro Azorín.