Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet destroza al Aldaia y se clasifica para la liga de ascenso a LEB

La formación de Canales gana 85-48 gracias a un primer cuarto que reporta 22 puntos de diferencia

El CB Alginet fue un auténtico ciclón ante el Aldaia, al que acabó venciendo de 37 puntos. césar march

Una exhibición más del Guillén Group Alginet. El equipo de José Canales pasó por encima del Aldaia con una superioridad aplastante ante un Pabellón Municipal ribereño repleto de numeroso público que disfruta cada quince días del buen baloncesto que ofrece el equipo azulón en la bonita y competida Liga EBA. La victoria reportó un doble objetivo. Primeramente la salvación de categoría y en segundo lugar la clasificación matemática para la segunda fase que reúne a los cuatro primeros de cada grupo y que jugarán una liga para decidir las formaciones del ascenso a la liga LEB Plata.

El encuentro quedó prácticamente sentenciado (cosa bastante inusual en el mundo del baloncesto) en un gran primer cuarto del Guillén Group Alginet. Un parcial de 18-0 colocó un 23-2 con solamente ocho minutos de partido, fruto de una gran defensa, una ilusión compartida por todos los jugadores y el cuerpo técnico y la capacidad para engarzar rápidos contraataques, buena selección de tiro exterior y dominio del rebote defensivo. Unos minutos explosivos que cerraron el primer cuarto con el claro 28-6.

En el segundo intervalo, el conjunto local no aflojó el ritmo defensivo y para el Aldaia supuso una odisea romper la linea defensiva del Alginet. A falta de 1:30 para el descanso se llegó a los treinta de diferencia con el 45-15 y hasta el gran pívot Luis Verdeguer anotó un triple al filo del descanso, al que se llegó con el marcador final de 48-17.

Tras el intermedio la consigna de José Canales fue muy clara. Desde el máximo respeto al conjunto rival, se quiso seguir compitiendo con la misma intensidad de la primera parte, sin relajación. Sí hubo muchas rotaciones y minutos para todos los efectivos, con descanso para los jugadores algo tocados como Pablo Bono y Adrián Gálvez. Apareció entonces el protagonismo anotador de Luis Paños y Luis Verdeguer, dueño de la zona. Marcador al final del tercer cuarto de 68-35. En el último parcial se vio un Aldaia más dispuesto a maquillar el resultado y con el objetivo de superar los 50 puntos. El Guillén Group Alginet seguía en su linea de gran trabajo defensivo y buen balance en ataque y apenas dejó que el Aldaia recortara diferencias y curiosamente con el último triple de Adrián Gálvez se consiguió la máxima diferencia del encuentro con el marcador final de 85-48.

El MVP del partido en esta ocasión fue Luis Paños con sus 18 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y un total de 26 de valoración.

En el total de valoración de todos los jugadores de Guillén Group Alginet se llegó a 124 por solamente 32 para el Aldaia, una auténtica barbaridad en las estadísticas de un partido de Liga EBA.

Compartir el artículo

stats