La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Algemesí a dos hombres como supuestos responsables de seis robos con violencia e intimidación cometidos en diversos municipios de la provincia de Valencia como Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Alberic o Xàtiva.

Según informaron ayer ambos cuerpos, la Guardia Civil de Cullera inicia las primeras investigaciones el pasado 30 de octubre, tras el atraco a una gasolinera local.

Gracias al análisis de las imágenes captadas por los establecimientos objeto de los atracos, la localización de testigos, y «el empleo de otras técnicas de investigación más complejas», se ha podido determinar que estos sujetos también habían sido los autores de atracos en Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

Para ello se ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Grupo de Investigaciones de Tráfico de la Guardia Civil, que facilitaron la identificación de uno de los vehículos utilizados así como la identidad de su titular, orientando el foco de la investigación.

Tras tener conocimiento de un atraco en un supermercado en Benifairó de la Valldigna, los investigadores de ambos cuerpos establecieron un operativo de cierre en la localidad de Algemesí en el que participaron miembros de la Guardia Civil de Cullera y Policía Nacional de Xàtiva.

En el momento de la detención, los presuntos autores hicieron caso omiso a las órdenes de la Policía Nacional e intentaron darse a la fuga, aunque lograron retenerlos con el coche patrulla.

De esta forma, recuperaron el dinero sustraído, placas de matriculas dobladas, dos cuchillos de grandes dimensiones, prendas para ocultar rostros, así como la retirada de los dos vehículos utilizados en todos estos hechos. Posteriormente, se practicaron dos diligencias de entrada y registro donde hallaron todas las prendas utilizadas en los diferentes robos. La investigaciones concluyeron el 27 de noviembre gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Cullera, de la Policía Nacional de Xàtiva y de la Jefatura Provincial de Tráfico.