Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavarda se queda con la miel en los labios ante un imponente Xeraco

Pau Gallego y Alberto pierden la final del Campeonato Autonómico de Raspall ante Ibiza y Vicent

Jugadores de las finales absoluta y juvenil en Genovés. c. s.

Gavarda se queda a las puertas del título más prestigioso de la pilota valenciana por parejas, en su modalidad de raspall. El joven Pau Gallego y el experimentado Alberto no pudieron hacer nada ante una dupla de Xeraco que se mostró como un auténtico ciclón en el trinquet de Genovés, ante cientos de personas, sobre todo de la localidad ribereña, que vivía una jornada histórica. Vicent, un resto de diecisiete años con un futuro muy prometedor, e Ibiza pudieron con los gavardinos, que escriben su nombre en el palmarés de oro del trofeo que patrocina la Diputación de Valencia. Al final, 25-0.

En el caso de los juveniles se vivió el mismo enfrentamiento e idéntico final. La pareja de Xeraco formada por David y José, dos jóvenes promesas con mucho de futuro, no daba casi opciones a sus jóvenes rivales, Vicent, Jordi y Rafa. Y a pesar de que el resultado final era de 25 por 5 para Xeraco, a lo largo de la partida hubo un par de juegos donde los jugadores del Gavarda tenían posibilitados de sumar algún parcial más.

La pequeña localidad de la Ribera sí pudo sumar un título. Exactamente el de Cuarta B. El buen juego del Gavarda F derrotaba a la pegada de los jugadores del Favara B. El 25 a 15 final fue el resultado más disputado de la jornada, en la cual se vieron quinces espectaculares. El cetro se lo adjudicaron Carmona y Carlos. A continuación fueron dos clubes de la Ribera del Júcar, Alcàntera-Càrcer y Polinyà, los que se enfrentaron en la final de tercera categoría.

La pegada de los jóvenes Adrián «Murcianet» y Marc, integrantes del Alcàntera-Càrcer, fue el factor determinante para llevarse una nueva copa para las vitrinas de su club, gracias al 25 a 5 con el cual se cerraba el enfrentamiento. La entrega de trofeos corrió a cargo de Julio García, alcalde de Alcàntera de Xúquer; Òscar Navarro, alcalde de Polinyà de Xúquer; Vicent Mompó, alcalde de Gavarda; y José Fco. «Moro», exjugadores profesional de raspall y técnico de la federación.

Las féminas de Alzira ganaron en la final de Cuarta A a Quatretonda B, con Marisa y Maribel.

Compartir el artículo

stats