La UD Alzira femenina debutó este año en la liga Autonómica con un sueño. En la temporada 2019-20 va a crearse una Primera División B en la que se alojarán los mejores equipos de la actual Segunda División y ésta dará nombre a la categoría de bronce -toda una incongruencia en lugar de seguir el orden del fútbol masculino para crear paralelismos y que los neófitos del fútbol femenino se sitúen. Como sucede en la Liga Nacional juvenil masculina, la existencia de primeros equipos en División de Honor permiten a cuartos o quintos clasificados subir a la máxima categoría, tal y como lograron la UD Alzira y el Ràcing de Algemesí. En el grupo 7 de la Segunda femenina están el Valencia B, Levante B, Vila-real, Plaza de Argel y Mislata A. Esto da posibilidades a la UD Alzira a optar al ascenso si algunos de estos equipos no suben a la Primera B con lo que impiden ascender a sus filiales aunque queden por delante de las azulgranas.

Racha

Tras un inicio de liga en el que la mala suerte y alguna decisión arbitral se ha cebado con las discípulas de Pedro Bisbal, las alziristas han sumado tres victorias consecutivas en otros tantos partidos y han pasado de la antepenúltima a la octava posición, con 13 puntos, a solo tres del cuarto clasificado, el Vila-real. Más complicado resultará alcanzar al líder, Levante C que ganó en Alzira 0-1 sin merecerlo y tiene 23 unidades, Plaza de Argel B (22) y en menor medida al Valencia C (19), quien ganó en la jornada inaugural 1-0. El entonces líder, Mislata B, empató en el 96 con una incomprensible decisión de la colegiada. En el tramo final de cada vuelta el Alzira se enfrenta a equipos de la parte baja y está aprovechando a la perfección las bondades del calendario.

Hace dos semanas batieron al Rafelbunyol 1-2, días después acababan ganando 2-3 el partido aplazado por la lluvia al Inprosports en Sant Vicent del Raspeig y el lunes vencieron a la Unión Manises 2-1. Maite y Náyare adelantaron a las alzireñas en los minutos 68 y 75 y las maniseras redujeron diferencias en el 83. El técnico azulgrana, Pedro Bisbal, no quiere tirar las campanas al vuelo: «Llevamos 9 de 26 jornadas, por lo que hay que centrarse y seguir trabajando. Ha habido buenas sensaciones en la primera vuelta que espero que den mejores resultados en la segunda».

El sábado cerrarán el año en Venecia a las 19'30 horas contra otro recién ascendido, el CD Rumbo, cuarto por la cola.