La cuarta edición del Concurso Nacional de Paella de Cullera rendirá homenaje al prestigioso cocinero Salvador Gascón, padre de la gastronomía valenciana (y también del certamen) y Medalla de Oro de Turismo, fallecido recientemente. Gascón dejó una importante huella en el municipio ribereño y también en la geografía valenciana, tanto por su apuesta culinaria (en la que fue un referente durante décadas) como su apoyo al motociclismo, que permitió el éxito de numerosos deportistas y la celebración de infinitos actos. «La continuidad del concurso es el mejor homenaje que podemos hacerle a Salvador en agradecimiento por todo lo que hizo por Cullera, su gastronomía y turismo», manifestó ayer el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.

La competición gastronómica local „que llegará a su tercera edición„ tendrá lugar en los Jardines del Mercado el martes 12 de febrero, mientras que la final nacional se ha fijado para el martes 26 de ese mismo mes. Esta última fase se ubicará, como viene siendo habitual, en el Paella de Cullera Village, en la plaza de la Constitución. El Ayuntamiento de Cullera ha abierto ya el plazo de inscripción para aquellos restauradores que deseen tomar parte en este certamen gastronómico que anualmente reúne a las primeras espadas de la cocina valenciana y que desde sus inicios ha cosechado el apoyo de importantes figuras. El concurso gastronómico Paella de Cullera es una iniciativa del ayuntamiento de la localidad con vistas a promocionar la gastronomía cullerense, y sobre todo, con el objetivo de promocionar este plato innovador, que sirve como elemento diferenciador de la gastronomía local, además de convertirlo en punta de lanza del resto de productos característicos y originales de nuestra ciudad. El certamen funciona asimismo como herramienta de promoción de los productos autóctonos y desarrolla un espacio para conocer y promocionar tanto los productos de kilómetro cero de la gastronomía cullerense como toda la riqueza del patrimonio histórico, cultural y natural, dando a conocer toda la oferta de la restauración y la hostelería del municipio.

El IV Concurso Nacional de Paella de Cullera se organiza en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y la Ribera Baixa y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).