09 de enero de 2019
09.01.2019

Cotes habilita un centro de ocio para jóvenes con ayuda de la Diputació

El municipio ha destinado a la creación del nuevo espacio para jóvenes 77.000 euros de las inversiones provinciales

09.01.2019 | 18:26
Cotes habilita un centro de ocio para jóvenes con ayuda de la Diputació

Las personas más jóvenes de Cotes podrán disfrutar de un espacio de ocio gracias al nuevo centro municipal que se pondrá en marcha en el municipio de la Ribera Alta con las inversiones de la Diputació de València. La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha visitado el municipio con la alcaldesa Rosa Emilia Lorente Soriano y otros miembros de la corporación local, y ha subrayado durante la visita que "este proyecto para los más jóvenes de Cotes será una realidad porque el gobierno municipal conoce las necesidades del pueblo y cuenta con autonomía para decidir dónde se tienen que invertir los fondos que llegan de los distintos planes de inversión".
La vicepresidenta ha destacado también durante la visita que "ver cumplido el objetivo de potenciar la autonomía municipal es una gran satisfacción y una realidad, porque todos los pueblos, pequeños y grandes, cuentan con las mismas oportunidades". "Además —ha continuado la vicepresidenta—, pensamos que desde la Diputació hay que trabajar para que ningún pueblo pequeño desaparezca, que continúen siendo pueblos vivos, y estamos encantados con el trabajo que realiza el equipo de gobierno de Cotes".
Por su parte, la alcaldesa de Cotes, Rosa Emilia Lorente Soriano, ha agradecido la visita de la vicepresidenta y ha destacado que "antes, las subvenciones de la Diputació iban un poco teledirigidas, y ahora nos han dado más autonomía a las alcaldesas y alcaldes, porque mejor que un alcalde nadie sabe las necesidades de un pueblo". La alcaldesa ha señalado que "ha aumentado el dinero que llega al pueblo y el cambio de gestión de la Diputació ha producido una mejora significativa".
El proyecto de construcción de un espacio de ocio para la gente más joven de Cotes ha contado con una inversión total de 77.000 euros de los fondos que recibe el municipio a través de los planes de la Diputació. Tal y como ha explicado la alcaldesa, "este espacio estará acabado previsiblemente en marzo, a la espera de la recepción de la última partida de fondos que servirán para adquirir equipación como mesas, sillas y aparatos de climatización".
El nuevo centro se ha construido en las antiguas casas de los maestros del pueblo y estará abierto todos los días para ofrecer un espacio de reunión para los más jóvenes del pueblo, quienes podrán, también, desarrollar distintas actividades de ocio en estas instalaciones.
Las inversiones de la Diputació también han permitido la mejora de la valla del campo de futbito ubicado en el polideportivo municipal y la renovación del pavimento del parque infantil para adecuar el espacio y hacerlo más seguro. Además, con los fondos del Plan de Servicios y Obras Municipales de 2018, el consistorio de Cotes adecuará los accesos y los lavabos del ayuntamiento para hacerlos accesibles para las personas con movilidad reducida.
En cuanto a la educación pública, el Plan de Mantenimiento de Escuelas 2018 que desarrolla la Diputació en colaboración con la Conselleria de Educación y los ayuntamientos ha destinado una ayuda de 90.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del CEIP San Miquel Arcàngel. Según ha indicado la vicepresidenta, "con la renovación de las puertas y las ventanas que permite esta inversión, las niñas y niños de Cotes contarán con un edificio más eficiente y se reducirá el gasto energético de la escuela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook