Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet nota en exceso la baja de Gálvez y cae en el Puerto de Sagunto

Los azulones jugarán la fase de ascenso de categoría a pesar de la derrota Cerrarán el curso regular el domingo ante l'Horta Godella

El CB Alginet nota en exceso la baja de Gálvez y cae en el Puerto de Sagunto

LEl CB Alginet notó en exceso la baja de uno de sus mejores hombres como Adrián Gálvez y perdió ante el Puerto de Sagunto en un partido de trámite para los azulones, que ya obtuvieron, antes de las fiestas navideñas, la clasificación para la liguilla de ascenso de categoría. Tampoco estuvo al cien por cien en el encuentro Luis Verdeguer, eso sí, aquejado de una gripe menos importante que la rotura en un dedo de Gálvez. El CB Alginet mostró cierta relajación defensiva que repercutió en el equipo con un juego sin ideas y poco combinativo, con constantes pérdidas de ritmo.

El marcador reflejó un 17-10 ya en el primer cuarto, mientras en el segundo las fuerzas se igualaron con un intercambio de canastas que provocaron que el Alginet llegase por detrás al descanso (45-36).

En la reanudación, el Guillén Group Alginet cambió de actitud y de ahí salió lo mejor de su juego, con una defensa agresiva y una circulación fluida que, con rapidez, fueconsiguiendo remontar la diferencia, para incluso adelantarse en el marcador (50-54). La reacción fue importante pero efímera, ya que los muchos fallos en los tiros libres no ayudaron a consolidar las diferencias y en las siguientes jugadas, un parcial de 9-1 volvió a poner el marcador en contra por 59-55 en la finalización del tercer cuarto.

En el último periodo el deseo local superó a las perspectivas visitantes, terminando con un resultado de 81-70. Los azulones desaprovecharon la derrota del Benicarló que, en caso de coincidir con un resultado positivo de los ribereños les hubiese podido llevar a la tercera posición, sólo por detrás del Llíria y el València Bàsket.

El próximo domingo 20 de enero, el Guillén Group Alginet jugará el último partido de esta primera fase en su Pabellón Municipal a partir de las 18:30 horas frente a l'Horta Godella.

Derrotas en Primera Nacional

Los dos conjuntos que representan a la comarca en la prestigiosa Primera División Nacional cosecharon derrotas en la última jornada. El Roquette Benifaió continúa con su mala marcha liguera y cayó en casa ante el Club Nou Bàsquet Xàtiva por 65-73, lo que lo hunde un poco más en la clasificación. En la actualidad, el conjunto rojillo, se sitúa en el penúltimo puesto, sólo por delante de La Vila. En lo que se lleva de campeonato ha sumado dos victorias por nueve derrotas, por lo que suma 13 puntos. Cuenta con dos partidos menos que la mayoría.

Por su parte, el Club Bàsquet Sueca Heura es octavo en el mismo campeonato, tras sumar cinco victorias y ocho derrotas. Esta semana cayó ante el Miarco Petraher por 78-59.

Compartir el artículo

stats