La Ribera Baixa también estará bien representada en la Gala de los Goya de 2019 gracias a la nominación a la mejor fotografía en el apartado de Retrato de Javier Martínez, uno de los miembros de la tercera generación de la saga de fotógrafos «Estil i art» de Sueca, que inició su abuelo. Unos premios, los Goya a los que ya optó en el año 2017 en el apartado de Boda.

Ya en el 2015 fue nominado al Premio Comunitat Valenciana y en 2017 y 2018 a los premios Afian en las categorías de Preboda y Comunión, respectivamente. También ha estado nominado a los premios Quijote en el 2017 y al Luces de Granada en 2018. Asimismo, ha realizado diferentes ponencias en ciudades como Tarragona, Murcia o Castelló, siendo miembro del equipo español en la Copa del Mundo, en el apartado de Boda de 2018. Pero, sin duda, su trabajo más importante hasta el momento resultó el cartel anunciador de la Mostra Internacional de MIM de Sueca del año pasado, siendo dicha foto la que le ha valido la nominación a los Goya como mejor retrato. «Es una fotografía realizada exclusivamente para el cartel del prestigioso certamen del MIM 2018. Intento plasmar un retrato potente, que atrape, que tenga muchas connotaciones y diferentes interpretaciones», argumenta el fotógrafo.

Los premios Goya de fotografía nacieron antes que los de cine, incorporando la primera edición de este concurso al programa de las I Jornadas de Fotografía Profesional de Aragón en 1983, tras su buena acogida por los profesionales de España. Estos premios fueron concebidos como escaparate nacional para sacar del anonimato a buen número de profesionales, mostrando sus trabajos en Boda, Retrato, Gráfico Documental y Libre Creación.

La comarca también contará con la presencia del fotógrafo de l'Alcúdia Álvaro Ruiz, que optará en el certamen de Zaragoza al premio en la categoría de Retrato.