El Cullera Forval continúa con paso firme. Venció esta semana en el campo del Sant Roc pese a jugar en algunos lances del encuentro con solo doce jugadores, lo que le vale para seguir en la primera posición. Y lo hizo a pesar de una primera parte para olvidar, en la que los ribereños no tuvieron la concentración adecuada y jugaron sin contundencia. Eso se transformó en tres ensayos en contra y en una expulsión que, ya por entonces, dejó al Cullera con catorce hombres para el resto del partido.

En ataque se demostró más clarividencia, con dos ensayos, uno de Víctor Sieres y otro Juan Matei y con Víctor Monserrat, quien vuelve a estar entonado con el pie, consiguiendo las dos transformaciones y un «drop», lo que permitía finalizar la primera parte con el resultado de 20-17 a pesar del mal juego desplegado.

Ya en la segunda parte todo iba a cambiar, aunque seguirían los contratiempos,con dos amarillas prácticamente consecutivas que les hacía jugar con 12 jugadores durante 10 minutos y 10 más con 13. Sin embargo, provocó que cada jugador del campo se multiplicase tanto en defensa como en ataque, superando en todas las fases del juego al equipo local. De ahí llegaron dos ensayos más, de Sergi Gomis y otro de Víctor Sieres, más una transformación y dos golpes de castigo convertidos por Víctor Monserrat, dejando el definitivo 20-35.

Una victoria que consolida, con bonus incluido, a los de la Ribera al frente de la clasificación general. Esta semana, en partido correspondiente a la jornada número 14, se producirá la visita al siempre complicado equipo del CAU Valencia, cuarto clasificado.

Derrota del Alzira

Pese a que finalmente el capitán Javier Vicent pudo jugar, no pudo el Inter RC con el Elche, en un partido en el que los alcireños jugaron a rachas, aguantando muy bien en el primer tiempo, en el que incluso llegaron a ir por delante en el marcador merced a dos golpes de castigo convertidos por Carlos Selma. Pero poco a poco el Elche empezó a desperezarse y remontó el marcador (6 a 20 al descanso). Los alcireños alternaron rachas de buen juego con periodos de descontrol que el Elche no dudó en aprovechar, imponiendo su calidad para ir lastrando a los locales con sus ensayos.

Aún así, estos sacaron su pundonor para, en un último arreón, lograr un ensayo en el último minuto por medio del joven Vicente Pérez. Lo transformó Selma para dejar el marcador final de 13-42.