Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV cuestiona el sueldo que cobra un edil que lleva meses sin ir al trabajo

Dimas Vázquez lamenta que la alcaldesa no corrija la ausencia de Xavier Masó durante casi un año

El PSPV cuestiona el sueldo que cobra un edil que lleva meses sin ir al trabajo vicent m. pastor

El PSPV de Sueca cargó ayer contra el equipo de gobierno municipal por consentir la reiterada dejación de funciones de un concejal de Compromís. «Es un secreto a voces en el Ayuntamiento de Sueca la ausencia reiterada del concejal de Compromís, liberado a sueldo municipal, Xavier Masó», lamentó ayer el portavoz socialista, Dimas Vázquez. Esta situación de absentismo «se prolonga desde hace meses (por más de un año, de acuerdo a lo apuntan algunas fuentes) según ha podido saber el PSPV-PSOE de distintas personas que han intentado hablar con él en su despacho por cuestiones relacionadas con su cargo» aseguró Vázquez.

Masó es segundo Teniente de Alcalde y percibe un salario anual de 21.700 euros. Es responsable de las áreas de Nuevas Tecnologías, Transparencia, Participación Ciudadana, Turismo, DIAC y Juventud, Industria, Comercio y Mercados. Estas tres últimas concejalías le fueron asignadas por la alcaldesa Raquel Tamarit el pasado mes de junio cuando destituyó al regidor de la misma formación política, Pau Roselló. La ausencia de Masó en el ayuntamiento en aquellos momentos ya era más que evidente.

«Somos conscientes que los concejales deben percibir un salario por trabajar pero nunca por no acudir a su puesto de trabajo», ha manifestado, Dimas Vázquez en nombre del Grupo Socialista.

Vázquez interpreta que la alcaldesa «debe ser conocedora de esta anómala circunstancia y ya debería haber tomado cartas en el asunto puesto que la ausencia de un concejal en su horario laboral puede provocar quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo a personas y representantes de entidades que intentan realizar algún tipo de gestión».

Compartir el artículo

stats