Centenares de falleros se acercaron domingo por la mañana hasta la plaza del Ayuntamiento de Sueca para vivir una de las citas más representativas de la fiesta: la «Crida». Los máximos representantes de las 16 comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, junto a los miembros de la Junta Local Fallera y las cortes de honor, recogieron las falleras mayores de Sueca y llegaron en pasacalle por el centro de la ciudad hasta el consistorio.

Andrea y Zaida fueron recibidas por la presidenta nata de la JLF y alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y por el edil de Fiestas, Salvador Giménez. Ya al balcón del consistorio el acto empezó con unas breves palabras del presidente de la JLF, Bernardo Garrigós, seguido del parlamento de la alcaldesa, que hizo entrega de las claves de la ciudad a las falleras mayores.

Andrea, primera fallera mayor infantil de Sueca que participaba en este acto, se dirigió a los más pequeños y les instó a disfrutar de las fiestas y a «aprender a respetar a los otros», mientras que Zaida, después de remarcar todo el trabajo que realizan los artistas, pirotécnicos, músicos y indumentaristas, hizo un llamamiento a «la tolerancia y la igualdad» dentro de la fiesta y «a dejar las preocupaciones cotidianas».