Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera duplica la subvención a las asociaciones con criterios «que evitan la arbitrariedad»

El ejecutivo de Jordi Mayor inyecta 600.000 euros, la mayor cifra de la historia, a través de convenios

El Ayuntamiento de Cullera inyectará este año un total de 600.000 euros en el tejido social. Es la cifra más alta de la historia y supone duplicar cuantía que se destinó durante el último año de la anterior legislatura para esa misma finalidad. En el acto oficial de la firma de los convenios reguladores de las ayudas en el Auditorio Municipal se dieron cita todas las entidades locales que reciben algún tipo de aportación económica para garantizar su actividad. En total, 52 beneficiarios que comprenden desde las entidades dedicadas a fines solidarios hasta las culturales, pasando por los clubes deportivos, las fallas, las protectoras, las agrupaciones musicales o entidades festivas.

Desde el 2016 se ha producido un incremento notable en esta partida presupuestaria que en 2015 era de tan solo 294.000 euros. También en este período son más las entidades que reciben subvención, algunas por primera vez tras años solicitándolo al consistorio. Del mismo modo, las entidades beneficiarias cobran ahora antes de forma que pueden funcionar sin problemas a lo largo de todo el año. De hecho, hoy mismo tendrán ingresadas las cuantías en sus cuentas y trabajen con tranquilidad y pudiéndose planificar.

Máxima transparencia

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, tuvo palabras de agradecimiento a todos los colectivos que fortalecen la sociedad civil cullerense. «Son la columna vertebral de la ciudad», ha dicho, «y cumplen un papel impagable porque llegan donde la administración local no puede hacerlo. Sin ellos, sería imposible llevar a cabo tantas actuaciones que repercuten positivamente en la cohesión social de la ciudad. Por eso, esta es la mejor inversión que podemos hacer: fortalece a Cullera y nos convierte en una ciudad mejor». El consistorio pone luz y taquígrafos al reparto de las subvenciones y, por segundo año consecutivo, ha plasmado en convenios públicos la concesión de las ayudas y así como los compromisos y obligaciones que se derivan de las mismas. «La época de repartir dinero en base a afinidades ha acabado», argumentó el alcalde, en referencia a anteriores legislatura.

Compartir el artículo

stats