Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Manuel se descarta como número uno en las elecciones

Pura Atienza es le elegida para encabezar la lista de Compromís y revalidar el triunfo electoral

El alcalde de Manuel se descarta como número uno en las elecciones v. m. pastor

Las próximas elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. En cuestión de meses, las urnas tomarán los colegios y se abre la posibilidad a nuevos gobiernos o a revalidar los ya existentes. El que no repetirá la experiencia es el alcalde de Manuel, Josep Antoni Pastor, que ha dado un paso atrás y ha anunciado que no encabezará la lista de Compromís en los comicios. En su lugar, Pura Atienza liderará a la coalición naranja con el objetivo de revalidar el triunfo electoral que otuvo en 2015, en el que fue el partido más votado.

Por primera vez, la formación nacionalista tendrá una mujer como candidata a la alcaldía. La asamblea de Compromís decidió el pasado fin de semana que Pura Atienza sea la persona que encabece la lista. El veredicto fue unánime. En la actualidad, Atienza ya es concejala y teniente de alcalde en el consistorio. Cabe recordar que el equipo de gobierno está formado por Compromís (4 ediles) y PSPV (2 concejales), un resultado que aspiran a poder reeditar en las votaciones del próximo mes de mayo.

El colectivo afronta, según explicó, la próxima campaña electoral «con mucha ilusión y con fuerzas renovadas». Asimismo, anunció que próximamente se convocarán asambleas abiertas para abrir a la participación ciudadana la elaboración del programa electoral que se presentará de cara a la próxima legislatura.

Por su parte, Josep Antoni Pastor, actual secretario local de Compromís y alcalde durante esta legislatura, no se ha postulado como cabeza de lista para los próximos comicios a causa de la dificultad de contabilizar el cargo con su trabajo, por lo que cederá el número uno a Atienza.

Compartir el artículo

stats