Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera abre la nueva sede policial

El retén cuenta con instalaciones más amplias y una mejor ubicación

Inauguración del nuevo retén de la Policía Local de Cullera. levante-emv

La Policía Local de Cullera ya ha dejado atrás la precariedad de su antiguo retén y ya opera desde su nueva central, instalada en la calle Sueca. Se trata de unas modernas instalaciones en las que se han invertido más de 800.000 euros cofinanciados por el ayuntamiento y la Diputació de València.

La central sustituye al viejo retén de la plaza de España, obsoleto y que no se adaptaba a las necesidades de un servicio que, si bien en los últimos años había ampliado sus prestaciones en beneficio de la ciudadanía, seguía desarrollándose en unas condiciones de trabajo poco adecuadas. No en vano, la precariedad de la anterior sede policial había propiciado que desde el año 2014 la Inspección de Trabajo levantara diversas actas de infracciones de seguridad y salud.

La nueva central amplía sustancialmente la superficie disponible e incluye nuevos espacios de trabajo hasta ahora inexistentes. Así, se cuenta con una amplia zona administrativa, sala multiusos, despacho de atestados y sala de detenidos, un armero adecuado a la normativa vigente, archivo, sala de reuniones, despachos para los mandos y la concejalía, dos amplios almacenes para señales o decomisos y una zona de atención al público.

Asimismo, se dispone de una sala de estar y área de descanso para los policías con cocina. Se han añadido vestuarios para los y las agentes con sus correspondientes duchas y taquillas.

Por otra parte, el edificio cumple con las normas de accesibilidad, cuenta con climatización, está comunicado a través de fibra óptica, tiene videovigilancia en todas las estancias y exteriores, se ha dotado con un sistema de apertura de puertas mediante un sistema de huella digital y dispone de un sistema antincendios con un tanque de agua supletorio.

Otra de las ventajas de la nueva sede es su ubicación. Emplazada en el principal acceso a la ciudad, permite una mejor movilidad a los agentes, que pueden acceder a través de vías rápidas a cualquier punto del término municipal al evitar las salidas desde el centro histórico.

Compartir el artículo

stats