Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatrocientos docentes han confirmado ya su asistencia a las jornadas socioeducativas de Sueca

El catedrático malagueño Miguel López abrirá la 12.ª edición el día 21 con una charla sobre inclusión

Vuelven las jornadas socioeducativas de Sueca. El Gabinete Psicopedagógico Municipal del ayuntamiento organiza la duodécima edición, que consolida a la ciudad como referente en el ámbito de la educación. Las jornadas se celebrarán el próximo 21 de febrero y el 23 de marzo en el Centro Municipal Bernat y Baldoví, con el lema «Educación Inclusiva». Año tras año, más de medio millar de personas se reúnen para asistir a un acontecimiento que abrirá este año Miguel López Melero, catedrático de Didáctica y Organización Escolar a la Universidad de Málaga, con la ponencia titulada «¿Educación inclusiva o equidad educativa? Una perspectiva de justicia social», que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de febrero, a las 19 horas. López dirige desde 1990 Proyecto Roma, una institución referente en el mundo de la pedagogía contemporánea que tiene como objetivo demostrar que la inteligencia puede ser construida y desarrollada a partir de las diferencias y por medio de una educación y un entorno adecuados.

La segunda de las ponencias se realizará el día 23 de marzo, a las 9:30 horas, y consistirá en un taller sobre patios y parques dinámicos, a cargo de Gey Fernández Lagar, licenciada en Historia y Geografía y técnica superior en Educación Infantil. Fernández, experta en Trastornos del Espectro Autista (TEA), dirige el centro psicopedagógico «Entramados de Asturias», equipo que día a día trabaja para acompañar en aprendizajes con una atención personalizada forjada sobre el conocimiento de los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, el respeto por la persona y la coordinación con la familia.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del Gabinete Psicopedagógico de Sueca, enviando un correo electrónico a sueca_psi@gva.es o telefoneando al 96 171 24 01. Los docentes, además, podrán obtener un certificado del Cefire de Gandia si se inscriben en el portal de «Mestre a Casa» y asisten a las dos sesiones. Ya se han formalizado casi cuatrocientas inscripciones.

Compartir el artículo

stats