Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cadáver será repatriado el lunes

Todos los papeles y permisos necesarios llegaron a lo largo de ayer a las oficinas del consulado español en El Cairo

Los esfuerzos dedicados al suceso por parte de las instituciones públicas implicadas no se han detenido en ningún momento desde que llegase la noticia de la situación de Isabel. Gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Rafelguaraf, el consulado español en Egipto, el gabinete de Presidència y el responsable de Relaciones Externas del Consell, Joan Calabuig, todos los papeles necesarios para la repatriación del cuerpo de la vecina de Rafelguaraf ya se encontraban ayer en las oficinas del cónsul.

Según adelantó la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga, desde la embajada española les matizaron que, a pesar de contar con toda la documentación necesaria, no será hasta a partir del lunes de la semana que viene cuando se puedan repatriar los restos mortales de Isabel. A lo largo del día de hoy se espera concretar una fecha para el traslado del cuerpo.

«En el pueblo estamos muy consternados. Es un municipio pequeño, ves todas las malas noticias de lejos, y nunca piensas que te vayan a tocar a ti», explicaba Aliaga sobre el sentir en Rafelguaraf. La intención es realizar algún tipo de homenaje cuando la fallecida y sus familiares puedan volver a la localidad, pero aún no han concretado nada. «De momento, tan solo estamos intentando agilizarlo todo en la medida de lo posible y ayudar tanto como podamos a la familia», añadió.

Compartir el artículo

stats