Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tramo de 5,2 km da el impulso definitivo al proyecto

La finalización en junio del sector hasta Benifairó dejará habilitado el 75 % de los 14,1 km del trazado en la Ribera

El Ministerio de Medi Ambiente inició a finales de 2018 los trabajos de acondicionamiento de un tramo de 5,2 kilómetros entre la antigua estación de la Barraca d'Aigües Vives y el Portitxol que, con una inversión de 438.937 ?, supone un importante impulso para la recuperación de este camino natural, al menos, a su paso por la Ribera. Los trabajos está previsto que concluyan en junio.

Con este tramo en obras, únicamente quedan por ejecutar dos de los seis en que el proyecto dividió los 14,1 kilómetros de la vía verde desde Carcaixent hasta que se introduce en la Valldigna por Benifairó. El primer tramo urbano por Carcaixent, de 2 km, está concluido mientras que un segundo tramo de 1,8 km que le da continuidad junto a la CV-570 está pendiente de ejecución. El concejal alcireño Pep Carreres señaló que se ha convocado una reunión con la diputación para analizar si se puede habilitar un espacio junto a la carretera como vía verde ante la imposibilidad de recuperar el trazado original en esta zona. Un tercer tramo de 1,9 kms, ya en el valle de Aigües Vives, está acabado mientras que falta por habilitar la continuación, de 1,7 km, que tiene que salvar la CV-50. El siguiente hasta la estación de la Barraca, de 1,5 km, está acabado y el ministerio trabaja actualmente en el último dentro de la Ribera.

Carreres comentó que el segundo tramo intermedio se puede demorar por el procedimiento para ocupar los terrenos y explicó que la conselleria proyecta un paso en altura para salvar la CV-50. Por otra parte, indicó que el Ayuntamiento de Alzira pretende dar continuidad al carril-bici que comunicará el núcleo urbano con el polígono de Amcor de forma que llegue al Pont de l'Estret y, en este caso, se están analizando las cotas para realizar un paso inferior por debajo de la CV-50.

Compartir el artículo

stats