Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cantera sin límites

Tenistas como Cuquerella, López, Altur, Soler o Soares convierten al club de Alzira en un referente

Una cantera sin límites levante-emv

En los últimos años han salido de las pistas del Club de Tenis del Respirall de Alzira algunos grandes y aún muy jóvenes tenistas como Pedro Martínez Portero o Javito Llinares. Ha crecido exponencialmente la cantidad de tenistas -de todas las edades- que están haciendo más grande un club que en 2021 cumplirá su 50 aniversario. El equipo junior mixto consiguió el ascenso a 2.ª división. Forman este equipo Pablo Pérez, Frank López, Pablo Soler, Alejandro Peris, Modest Luis, Carmen López, Lucía Martínez, Andrea Cuquerella y Blanquita López (hija del destacado tenista alzireño Gonzalo López). A este ascenso se une el que consiguieron en enero el equipo de Veteranos +40 como campeones de 2.ª B. El objetivo próximo es el de ascender a División de Honor. La vuelta de Boro Montagud, actual campeón autonómico, desde el CT Valencia ha dado el salto de calidad a un conjunto ya de por sí bueno. Óscar López, Rafael Escribá, Santos Nacher y Carlos Vila completaban el equipo.

A nivel individual el club marcha viento en popa. El club de tenis Valencia tiene fichados a Javito Llinares y a Alberto Altur aunque siguen entrenando en su ciudad natal. Javito ganó el open absoluto Match Point en Xàtiva y el título autonómico junior y ahora se ha centrado en sus estudios para lograr a final de año una beca en Estados Unidos. Altur contribuyó con su victoria para que el CT Valencia jugara la final del campeonato de la Comunitat Valenciana y se ha clasificado para el Campeonato de España infantil por equipos. Además ganó el torneo More and More al nº 1 de la Comunitat.

África Soares, de 10 años, quedó este sábado subcampeona del Valencia Tennis Tour después de deshacerse en semis de una contraria a la que nunca había ganado y cayó en tres sets contra la número 1 valenciana. África ya está en el Top 5 autonómico.

La semana pasada dos tenistas jugaron el torneo Marca Jóvenes Promesas en Sevilla. La setabense Andrea Cuquerella, que pertenece al club alzireño, cayó en cuartos de final contra la ganadora final por un ajustado doble 6-4. En 2.ª ronda ganó a la segunda cabeza de serie. Por su parte Pablo Soler llegó a octavos donde cayó ante el que también fue el campeón.

A sus 13 años, Carmen López es la 105 del mundo y número 1 de España. En enero jugó el torneo Tenis Europe Les Petit As en Tarbes (Francia), el más importante del mundo de esta edad, donde en su día jugaron Garbiñe Muguriza o Stanislas Wawrinka. La alcireña ganó a la nº 1 de Letonia, Kseniia Rage, a continuación a la 39 del mundo, la polaca Weronika Ewald. En tercera ronda batió a la belga Sara Panteli? (49 del Mundo). En el primer partido de la fase final perdió en el tercer set 7-5 contra la 3 británica, Eva Shaw.

Compartir el artículo

stats