Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP frena a Botella e impulsa la lista del exalcalde de Mislata en El Perelló

La dirección provincial desmiente que el actual edil sea el elegido para encabezar el partido en la entidad local menor La gestora decidirá cuál de los dos candidatos concurrirá en las elecciones

Juan Botella se autoproclamó como cabeza de lista del Partido Popular de El Perelló de cara a las próximos elecciones e, incluso, aseguró que la directiva provincial de la formación conservadora le había ratificado como candidato a la alcaldía. Nada más lejos de la realidad, ya que en el momento en el que realizó el anuncio la dirección del PP valenciano no había tomado, todavía, decisión alguna. De hecho, fuerzas internas del partido auspiciaron la posibilidad de que un segundo candidato se postulpe como número uno. Se trata del exalcalde de Mislata Manuel Corredera. La gestora provincial tendrá, no obstante, la última palabra.

Cuando Botella hizo público su anuncio, sus detractores no tardaron en mover ficha. Según fuentes internas, un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Popular del Perelló, decididos a recuperar la confianza de los electores populares en la entidad local menor, habrían realizado su apuesta «con una candidatura alternativa en la que van a tener cabida todas aquellas personas comprometidas con El Perelló y el Partido Popular».

Según las mismas fuentes, Manuel Corredera cuenta «con el apoyo de buena parte del electorado popular en la entidad local, tanto históricos como actuales, que lo consideran un candidato fuerte, intachable, íntegro y justo, capaz de gobernar por un futuro mejor para todos los perelloneros, amparado por su amplia experiencia en el municipalismo y su profundo cariño por El Perelló».

Los movimientos y las conversaciones no cesan en el seno del Partido Popular y, a fecha de ayer, todavía no estaba claro si el candidato del PP a la acaldía de la entidad menor será Botella o, por el contrario, Corredera.

La decisión, no obstante, se tomará en breve. Los partidos están lanzados en campaña electoral y cada vez son menos las listas municipales que quedan por conformarse, ya que los comicios se celebrarán dentro en poco más de dos meses. «La decisión se tomará en breve para que el candidato pueda ponerse de lleno con la campaña local y para defender los intereses de los vecinos», confirmaron las mismas fuentes.

«Solución integradora»

Corredera, vecino de El Perelló y, según él mismo cuenta, un «enamorado» de la localidad costera, en la que pasó su primer verano hace más de 50 años, se presenta como una alternativa a la recientemente presentada lista de Juan Botella, actual presidente de la agrupación local popular tras la marcha del anterior alcalde, Miguel Fos. «Mi objetivo es que el Partido Popular vuelva a ser el mejor proyecto para todos los ciudadanos del perelló, una solución integradora en la que nadie y con ilusión y ganas de trabajar por El Perelló esté excluido», aseguró Corredera.

Según las mismas fuentes, «la gestora provincial decidirá cuál de las dos propuestas concurrirá en las próximas elecciones, siguiendo los principios de integridad, renovación y regeneración que busca el partido».

Compartir el artículo

stats