Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La precariedad de las mujeres las sitúa a la cabeza del paro

ALas cifras que ofrece el SERVEF siguen mostrando la desigualdad en el mercado de trabajo, siendo las mujeres las personas con mayor desempleo: un 61'72% de las personas desempleadas de la comarca son féminas. «Hay que tener en cuenta que la Ribera se sitúa en un contexto más rural que urbano y, por lo tanto, las posibilidades de proyección profesional son menores y así nos lo indican las tasas de paro y de la actividad de la mujer en el mundo laboral», justifica Oliver.

«En la Ribera gran parte de la población femenina trabaja en almacenes de naranja con contratos fijos discontinuos o de temporada, y una campaña como la de este año, que ha sido tan desastrosa, ha afectado mucho», reconoce la abogada carcagentina.

Así lo indican las tasas del mes de febrero de 2019, que indican que en la Ribera Alta un 45,99% de las mujeres tiene un contrato inferior a la jornada completa.

El mes de febrero eleva también la dosis de precariedad que muestran los contratos registrados, solo el 6'93% son indefinidos. Se acentúa la brecha salarial y aumenta la precariedad laboral.

Compartir el artículo

stats