Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca impulsa un plan de acción climático para reducir las emisiones de gases en 2030

El ayuntamiento prepara un inventario de consumos energéticos para mitigar su impacto en el medio ambiente

El Ayuntamiento de Sueca pretende reducir su impacto negativo en el medio ambiente. Por ello, está trabajando en la elaboración del Pla d'Acció pel Clima i l'Energia Sostenible, que será la herramienta que guiará al municipio para lograr el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto hinvernadero más allá del 20 % para el año 2020 y del 40 % para el año 2030 con respecto a 2005.

Este compromiso incluye la obligación de evaluar los riesgos y vulnerabilidades municipales derivados del cambio climático y adoptar una estrategia de adaptación. El plan es uno de los elementos fundamentales para conseguir los objetivos que marca el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, iniciativa de la Unión Europea que impulsa la lucha contra el cambio climático a nivel local y a la que, el Ayuntamiento de Sueca se adhirió en 2017.

Movilidad sostenible

La primera fase consistirá en la elaboración de un inventario municipal de consumos energéticos y de emisiones de gases asociadas a los principales sectores de actividad y en la realización de evaluaciones energéticas a varias equipaciones municipales. Esta fase sirve para analizar la situación actual del municipio y definir la estrategia de actuación para reducir las emisiones. Con los resultados de esta primera fase, se definirán acciones de mitigación para actuar en materia de movilidad sostenible y el uso del transporte público o el ahorro energético en el alumbrado público, entre otras actuaciones.

Compartir el artículo

stats