Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tenis de mesa arraiga en Alzira

Una formación del club ribereño gana la liga y consigue el ascenso a la categoría Superautonómica

Representantes del Alzira Tenis Taula Modes Camarena C que ha subido a Liga Superautonómica. Antonio Calza

A una jornada para la conclusión de la competición, el Alzira Tenis Taula Modes Camarena C se ha proclamado brillantemente campeón de liga. Recientemente venció sin dar la más mínima oportunidad al Tombatossals Ape de Castelló por 6-0, con seis victorias por tres juegos a cero. Pascual Gregori y Fructuoso Sanz por dos veces y Salva Hidalgo y Dani Navasquillo ganaron sus partidos y consolidaron el título y el ascenso a la Liga Superautonómica. También han jugado en este equipo en mayor o menor medida Juanjo Ibáñez, Ximo Martínez, Mincho Yancov y Pepe Fuster. En la última jornada, este sábado, recibirá en el Pérez Puig, a las 17 h., al Oliva, máximo rival de los alzireños, que también fue batido en la primera vuelta.

Con este título llega el premio a una generación de veteranos jugadores que el año pasado ganaron la liga sobre la cancha pero una sanción federativa les privó del título y el ascenso.

Al primer equipo se le ha escapado la posibilidad de reeditar el título de liga de Primera Nacional. El sábado perdió 3-4 contra el máximo candidato al título, el Dama d'Elx. Los alcireños llegaron a tener un 10-8 en el partido definitivo que se tornó en un 11-13 con el que los ilicitanos ganaron el partido. Con la fase de ascenso asegurada, los ribereños han de mantener la segunda plaza en la que están empatados con el Círculo de Amistad de Tenerife. El sábado visitarán al Cartagena (quinto), al Alcoi (10º) y recibirán al Firgón canario (4º) y el Circulo tinerfeño (tercero).

Categorías base

Por otra parte, el sábado el club alzireño fue felicitado por la doble organización del circuito de veteranos y la final provincial de los «Jocs Esportius» del territorio valenciano. Dani Navasquillo acabó tercero en la categoría +50 y en la de +60 Salva Hidalgo fue segundo; Miguel Ponce, cuarto; Ximo Martínez, sexto y Antonio Calza, octavo.

José Carlos Guillot quedó subcampeón provincial y el palista del Algemesí, Sergio Belenguer, cuarto. Ambos jugarán el sábado el primer top autonómico.

Compartir el artículo

stats