Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Corbera piden el cierre «urgente» de la cantera por la proximidad a sus casas

Cerca de una veintena de colectivos ecologistas se posicionan a favor de clausurar la explotación

La plataforma que aglutina a los vecinos de Corbera molestos por la explotación de la cantera reclaramaron ayer su cierre «urgente». Uno de los principales argumentos que exponen es la cercanía con respecto a algunas viviendas, que cifran en unos 400 metros. También destacan su peligrosidad y contaminación.

El colectivo vecinal se mostró crítico con las declaracions vertidas por algunos trabajadores que se oponían al cierre. «No dudamos que el empresario está detrás porque en estos negocios sucios, cuando ya no tienen más argumentos, utilizan a los trabajadores frente a la opinión pública», aseguraron portavoces de la plataforma, que añadieron: «Es cierto que todo el mundo tiene derecho al trabajo, pero sin destruir la naturaleza ni maltratar las poblaciones».

Aseguraron comprender el problema, pero equipararon su situación con la de los empleados de la central nuclear de Cofrents. «Hay trabajos que han ido desapareciendo y ahora nadie echa de menos, los trabajadores de la cantera deben reciclarse y pueden dedicarse a su restauración», comenaron al respecto.

«Ahora la cantera debe cerrarse, porque está a 400 metros de nuestras casas, y eso no puede ser, No debe mantenerse una actividad molesta, destructiva, contaminante y peligrosa», manifestó el colectivo, que ha obtenido el respaldo de asociaciones como Xúquer Viu, La Ribera en Bici, Amics de la Murta, Calciners, Dynamo, Muntanyes de Carcaixent, El Magre, Anoktua, o la Mitja Galta.

Compartir el artículo

stats