La Guardia Civil desmanteló ayer un cultivo de marihuana interior situado en varias casas de las localidades de Carcaixent y Benimuslem, que sumaban en total cerca de 150 plantas. La operación Soroyeta II, culminada ayer, se saldó con la detención de dos personas, un varón y una mujer, por el cultivo y el tráfico de la droga.

La operación empezó cuando los agentes del cuartel de Carcaixent tuvieron conocimiento a principios de marzo de la venta al por menor de sustancias estupefacientes, de cara a la fiesta fallera. Tras la investigación pertinente se efectuaron tres registros domiciliarios, dos en Carcaixent y uno en Benimuslem, en los que se descubrieron dos plantaciones de la modalidad indoor y el material necesario para su cultivo.

Cocaína intervenida

Además de las 150 plantas, en diversas fases de crecimiento, se incautó cierta cantidad de cocaína lista para su distribución al «menudeo», así como varias básculas de precisión y material usado para el corte y adulteración de la droga. Con esta actuación se ha evitado la entrada en el mercado ilegal de más de 18 kilogramos de marihuana, según fuentes de la Guardia Civil. Al varón y la mujer detenidos, de 46 y 29 años de edad respectivamente, se les implica un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y varios delitos de defraudación del fluido eléctrico, que falsificaban en . Las diligencias ya han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.