Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Moreno, oro en el autonómico de piragüismo de Antella

El palista del Scooter de Algemesí logra la victoria más prestigiosa entre múltiples éxitos de Cullera y Sueca

Uno de los palistas de la Penya Piragüista Antella. laura g. guerra

Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, se coronó campeón en el Autonómico Abierto de Piragüismo en hombres sénior K-1, disputado en Antella, y sumó su tercera victoria, de cuatro posibles, en la Liga de de Invierno de la Comunidad Valenciana. El palista algemesinense venció después de un intenso final en el que marcó un tiempo de 21.59, tres segundos menos que su compañero de equipo Miguel Molina, y cuatro sobre David Chacón, del Club Piragüisme Cullera, bronce. En hombres sub-23 K-1, hubo dos ribereños en el podio, con la victoria incontestable de Ivan Ribera, también de Cullera, y el tercer puesto de Ricardo Botella, del Scooter. En hombres juveniles K-1, también se coronó campeón otro palista de Algemesí, Mario Masiá. El dominio de los algemesinenses prosiguió en los hombres cadetes K-1 A, con el triunfo de Marc Martínez por casi un minuto sobre el segundo clasificado. En hombres cadetes B K-1, se impuso, como en las tres carreras anteriores, Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella CECA Frutas Tono. En hombres infantiles A K-1, también ganó un palista de Algemesí, Vicent Esteve. En los hombres infantiles B K-1, los de La Ribera hicieron doblete, con la victoria de Sergio Domínguez, de Cullera, y el segundo puesto de Jaume Martínez, del Piragüisme Sueca. Por su parte, en mujeres infantiles B K-1, fue segunda Beatriz Lloret, del Scooter de Algemesí.

En hombres alevines A K-1, se proclamó campeón autonómico Roberto Kymantas, de Cullera, mientras que en la misma categoría de mujeres dominó con claridad Maria Martínez, de Algemesí, flanqueada en el segundo puesto por Zaira Martín, de Cullera, y en el tercero por la también algemesinense Clara Esteve. En hombres alevines B K-1, venció Pau Algaba, de Cullera, y finalizó tercero Adriel Ferrer, de Cullera. En féminas, Paloma López, de Algemesí, fue tercera. En categoría de hombres benjamines K-1, Joaquín Crespo, de Cullera, fue plata, mientras que en hombres prebenjamines K-1, se produjo un triplete de los ribereños, con el triunfo de Raúl Magraner, de Cullera, y el segundo y tercer puesto de Guillem Benedito y Santiago Fernández, ambos del Scooter de Algemesí. Y en categoría femenina, Nuria Garcia acabó tercera.

Veteranos

Por lo que respecta a los veteranos hombres, los palistas de Sueca, Cullera, Algemesí y Antella también dominaron. En hombres A K-1, después de un apretado final con Nelson Pascual, que fue el ganador, Justo Arlandis, de Algemesí, fue segundo, y Vicent Tortajada, de Sueca, tercero. En hombres B K-1, se proclamó campeón autonómico el algemesinense Miguel Sarrión, y fue tercero Joaquín Peris, de la Penya Piragüista Antella.

En hombres E K-1, ganó Javier Melús, de Antella, por delante de José Ribes, del Scooter. En hombres F, se impuso Francisco Moreno y acabó segundo Tomás Francés. Por último, en F K-1, también hubo doblete, con el oro y la plata de Joaquín Roig y Vicente Costa, del Scooter, respectivamente.

Compartir el artículo

stats