Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve galardones para comenzar el año en la bodega

La cooperativa vitivinícola de Turís registró en 2018 hasta 24 premios, el año con más reconocimientos de su historia

Nueve galardones para comenzar el año en la bodega sevi.net

La Bodega Baronía de Turís ha cosechado nueve medallas desde que empezase 2019, un buen comienzo tras registrar en 2018 un total de 24 galardones en el que fue el año más exitoso en premios de su historia.

La botella Luna de Mar y la Mistela Moscatel Turís se hicieron con sendas medallas de plata en el certamen Mundus Vini, en Alemania. El Catavinum, celebrado en Vitoria, se saldó con cuatro medallas más de plata y un oro para el vermut de la bodega turisana, mientras que en el Concurso Internacional de vinos Bacchus la mistela consiguió otra medalla de plata; la misma bebida se llevó el último reconociemiento para la cooperativa, un oro en el concurso Berliner Wine Trophy, un trofeo con 13.000 vinos inscritos.

La Baronía de Turís fue fundada en 1920 por los agricultores de la uva del término. Actualmente agrupa a más de 700 socios, que en total aportan unas 700 hectáreas de viñedos. Ya en 1929 consiguieron un reconocimiento por sus productos, hito que se rememora con orgullo en la empresa según explica Ana Calvet, pero del que no se guarda el galardón. El desglose oficial de premios de la cooperativa comienza en 1987 con una medalla de oro en la Vinexpo de Burdeos, el primero de muchos reconocimientos.

Compartir el artículo

stats